martes, 21 de marzo de 2006

¡PELIGRO! SANADOR SUELTO

¡Atención! Informan las grandes y todopoderosas empresas de la información que anda suelto un individuo que sana a la gente a su paso. Se advierte que el sujeto es peligroso pues sana a la gente con sólo mirarlas, lo quieran o no, o sea, una especie de Medusa sólo que en vez de convertirte en piedra te deja más sano que una manzana sin gusano.
Procure no encontrarse con él si quiere una baja laboral, si es hipocondríaco o le gusta su condición de individuo enfermo. Sopese las consecuencias que tendría encontrarse con un personaje de tal calaña: ya no podría aprovecharse más de la Seguridad Social, no tendría la oportunidad de contarle a nadie los síntomas de su enfermedad, de lo mal que siente, de lo desgraciado que es. Y ya no hablemos del desequilibrio que supondría para la economía nacional.
Pero tranquilos, el CMM (Colectivo de Médicos y Matasanos) se han reunido en secreto y según cuentan las malas lenguas han contratado a un asesino tan competente como ellos para acabar con este desaprensivo que amenaza con engrosar la lista del paro con estos profesionales de la salud.
Bien es sabido que nadie se fía de la profesionalidad de los médicos así que menos aún se fían de la del asesino arrendado, por ello la AFD (Asociación de Farmacéuticos y Drogodependientes) han contratado a otro sicario para que se ocupe de esta amenaza. Ahora ya podemos estar más tranquilos pues estos tienen más experiencia en resolver este tipo de conflictos, no en vano llevan haciéndolo mucho tiempo en África, en Asia y en general en todo tipo de países subdesarrollados económicamente donde por un pequeño costo se soluciona un problema.(Incluso se comenta que se cargaron a alguien de características parecidas hace 1972 años) Ya puede dormir plácidamente (si su enfermedad lo permite) sabiendo que su futuro está en manos de gente tan capacitada y eficaz.
Coff, coff. ¡Viva la enfermedad!

lunes, 13 de marzo de 2006

IRLANDA






Un país que merece conocerse tanto por su belleza natural como por la amabilidad de sus gentes; los irlandeses son de las personas más acogedoras y amables que he conocido. Irlanda es cuna de grandes escritores, pintores y gente anónima para el gran público (que es la que realmente hace un país). El buen ambiente que se respira te hace sentir un poco irlandés.http://www.tourismireland.com/es/index.cfm
Dublín es una ciudad bonita y alegre. Hay que disfrutarla tanto diurna como nocturnamente. Del Dublín diurno se pueden destacar la iglesia Christ Church, el banco de Irlanda, el Trinity College, el Dublin Castle, el National Musseum, el puente Halfpenny sobre el río Liffey, la catedral de San Patrick, cualquiera de sus numerosos parques, las estatuas de Molly Malone o James Joyce .. en resumen un Dublín lleno de arquitectura y urbanismo georgianos. Del Dublín nocturno podríamos destacar cualquiera de sus centenares de sus añejos santuarios-pubs llenos de música y ambiente, pero quizás el lugar que resume mejor el espíritu alegre dublinés es la zona de Temple Bar; una auténtica gozada donde poder disfrutar con uno de los símbolos más reconocibles de Irlanda junto con el trébol de 4 hojas: la cerveza Guiness. Ir a Irlanda y no tomarse una Guiness es como ir a Santiago de Compostela y no ir a la catedral, un pecado (tanto para creyentes como no), el portero del más allá no te deja entrar sino has cumplido este requisito. Además de la Guiness hay otras deliciosas cervezas que harán la delicia de cualquier amante de este líquido. Otras bebidas típicas son el famoso café irlandés, el hot whiskey y el propio irish whiskey (no whisky). http://www.goireland.ie/. Otra forma de ver Dublín es hacer el itinerario de Ulises siguiendo los pasos de Leonard Bloom con el callejero en mano.
Es recomendable ir a Irlanda no sólo para ver Dublín sino que vale la pena alquilar un coche y recorrer además el resto del país. Las carreteras no son muy buenas pero la experiencia de conducir por el lado izquierdo os aseguro que se os quedará grabada para siempre. Lo más difícil no es tener el volante a la derecha como se puede pensar en un principio, lo que realmente tardas más en acostumbrarte es a cambiar con la mano izquierda y sobre todo entrar en las rotondas pues tienes que meterte en el sentido contrario al habitual, o sea, por la izquierda; como ya os digo que es una experiencia única . Así podréis visitar Galway, las islas Arán, Rock of Cashel, Cork, Kerry, Killarney .... sitios que os van a dar una visión completa de un país que aunque no posee grandes monumenos arquitectónicos si posee una belleza natural digna de ver. http://www.cheaptickets.com
. Si en cambio prefieres ir en tren http://www.irishrail.ie/home/
Por cierto, las fotos son de mi amiga Bea, ya que yo de aquella no tenía cámara digital. ¡Gracias Bea!. Bueno y a Manuel también le doy las gracias sino se me cela.
Cierro con una típica frase irlandesa "Un extraño es un amigo al que aún no se conoce"

viernes, 3 de marzo de 2006

DESVARIO NOCTURNO

- Toc, toc
- Si, ¿quién es?
- Soy uno al que diste por muerto.
- Ah, vale. Pasa, pasa.
- Creíste que podías deshacerte de mí sin más, ¡eh!. Igual pensabas que podías matarme y quedar tan tranquilo. Cometer el crimen y escapar de tu castigo.
- Pues, la verdad no lo sé. De hecho no sé ni quién eres.
- Soy tu pasado.
- Pues no te imaginaba así.
- ¿Y luego como me imaginabas?
- Negro
- ¿Negro? ¿Porqué?
- Por aquello del pasado oscuro.
- Vaya chorrada.
- Pues sí. Pero que quieres es lo primero que se me ocurrió, no le viene a uno todos los días a visitar un pasado que creías muerto.
- Dejar por muerto el pasado no es un crimen del que puedas salir indemne.
- Bfff. Ya, ya, ¿y qué me vas a hacer?
- Pues recordártelo todo
- ¿Todo?
- SI
- Mmmmmm, je je
- ?. Si, si ese tipo de recuerdos también, pero no todos son agradables
- ¡Qué pena! Aguafiestas
- Hombre, claro, porqué te crees que intentaste matarme.
- Pues no me acuerdo
- Ahora te acordarás. ¡Toma!
- Nooooooooo
- ¿Que te ha parecido?
- Ya recuerdo porqué quise matarte. ¡Maldita sea! ¿porqué siempre he sido un mal asesino?, desde luego hay que tener vocación hasta para matar.
- Bueno, ya está. Ahora me marcho.
- ¿Así sin más?. ¿No vas a dejar ni que te estrangule un poquito?
- No. Vive con ello.