jueves, 27 de julio de 2006

MICRÓFONOS



- Uaaaah. Uff, ¿que tal anoche tíos?
- Suavita, me tocó un cantautor de esos que sólo llevan guitarra acústica, ya sabes. Era un poco inexperto porque me hizo acoplarme un par de veces, pero en líneas generales bien.
- Buff, pues a mi me tocó un grupo de rock. Así que dale a moverse de un lado para otro, de un lado para otro, vaya mareo que pillé chico.
- Sí es lo que tienen los grupos de rock, buena música, pero acabas más mareado que los del Titanic antes de hundirse.
- No, si de la música no me quejo. Son preferibles ellos a esta música prefabricada, con sus grititos y sus melodías chungas; pero tienes que reconocer que te meten una de decibelios que te dejan para el arrastre. Además el cantante debía ir un poco borracho porque me vació medio whisky por encima, y claro llegué yo a mi funda con un olooorr, y aún por encima escuchar a mi compañera de funda: que así no se puede vivir, siempre llegando con olor a alcohol, tengo la funda limpia y llegas tú así ....
- Si, la monserga de siempre.
- Ya, y eso que le digo que yo no tengo la culpa de que estean tan trompas que no me limpien antes de guardarme. Pero, nada, me dice que la culpa es mía por no mandarles antes una pequeña descarga eléctrica que los espabile un poco.
- Desde luego, ni que nos gustara levantarnos pegajosos. Por cierto que le pasa a ese que aún parece que aún no esté enchufado.
- Huy, déjalo, déjalo. El pobre tuvo ayer una actuación de un grupo punk, le escupieron, lo golpearon contra el suelo reiteradamente, se lo pusieron debajo del sobaco, y al final acabó incrustado en la batería.
- Uf, que dolor de cabeza.
- Si, ya está harto de todo esto, dice que va a dejar la noche y convertirse en micro de conferenciante, incluso llegó a decir en su desesperación que prefería trabajar con un vendedor ambulante que continuar así.
- Es una cosa que nunca comprendí, no entiendo como algunos vendedores ambulantes nos utilizan si con los gritos que pegan ya no les hacemos falta, pero bueno sigue siendo trabajo al fin y al cabo. Peor es ir a un programa de televisión de esos que cuentan chismes todo el día, acabas deseando irte a un concierto.
- Pues claro, lo que pasa es que después de una noche como la pasada siempre se dice lo mismo, que me quiero marchar, que ya estoy harto, que esto no es vida para un micro como yo, con lo que yo valgo no sé como sigo aquí.... pero al final siempre quedamos en el mismo sitio.
- Si, además no es tan fácil que te lleven de conferencias por ahí, hace falta tener un buen enchufe.
- Y tener los cables en su sitio.
- O ser uno de esos privilegiados y no tener.
- Si, son unos hijos de la gran p... producción tecnológica.
- Sssssshhh, que ahí vienen.

jueves, 20 de julio de 2006

PECES



- ¡Ostras!, si es Ricardo, ¿de dónde vienes?
- Del Mediterraneo.
- Y que tal por allí, calorcito supongo.
- Si calorcito hay, pero está más contaminado que el estómago del humano ese que se pasó un año comiendo hamburguesas del McDonalds. Es increíble lo que vierten los humanos al mar, el otro día me enganché con una media rota y parecía el atracador de un banco. De hecho le dije un calamar: "Tentáculos arriba" y parece ser que no tenía sentido del humor pues me echó un chorro de tinta que me dejó negro.
- Ya, pero aquí en el Atlántico pasamos un frío que se te ponen las escamas de punta.
- No se puede tener todo, es amplio, está más limpio, hay más fauna marina. ¿Por cierto que fue de Blas?
- Huy, según los rumores que he oido lo pescaron el otro día. Estaba riéndose de un centollo que había caído en una nasa cuando vió un pez brillante que parecía tener escrito cómeme, cómeme... y el muy besugo picó.
- El que siempre presumía de agallas, mucho boquear que no lo iban a coger nunca, que él no picaría en un truco tan viejo ..... y al final ya ves, murió sin ni siquiera desovar como es debido.
- Siempre pasa igual, los que más presumen son a los que cogen. ¿Te acuerdas de aquel bogavante tan juerguista, que siempre andaba toca que te toca las pinzas?
- Si, como no, Julio, aunque en vez de bogavante parecía un pulpo, como manoseaba el muy idem.
- Pues acabó en compañía de un arroz.
- Cocido siempre andaba, pero mira tú por donde acabó cocido de verdad.
- Hay que tener un cuidado con estos humanos, si no pescan, te contaminan, te arrojan un petrolero encima, expelen su líquido amarillo en el agua....
- Si, en eso útlimo tenemos ventaja los que vivimos en el Atlántico, al ser un océano está menos concentrado el orín y te dá la sensación de nadar en aguas más limpias, aunque sólo es eso, la sensación.
- Hablando de humanos, el otro día llevé un susto vi una silueta negra que se movía sigilosamente hacía mí y ya estaba pensando yo en ser engullido por un tiburón cuando de repente ¡plasss! me cegó una luz. El muy capullo me sacó una foto.
- ¿Y sonreíste?
- ¿Sonreír? Con el susto que me dio si llego a ser una piraña iba a tener un agujero más para....
- Si, desde luego, hay cada pescado por ahí.

martes, 11 de julio de 2006

FANTASMAS


- Coño, Manolo, ¡cuanto tiempo! ¿Que tal tu no-vida?
- Bah, sin grandes cambios, ya sabes que la eternidad es un poco monótona.
- No seas negativo, hay que tomarse la no-vida con filosofía.
- Si, si, pregúntale al fantasma de Aristóteles ya verás que te contesta. Si supiese que iba a tener toda una no-vida para filosofar seguro que se hubiera ocupado de otros menesteres más mundanos en su vida.
- Venga ya. Mírame a mi, yo he cambiado.
- La verdad es que un poco más blanco te veo, pero eso es debido a que donde vagabundeas no pega ni una luna llena decente.
- No, es que me he cambiado de sitio. Ahora pululo en la mansión de un nuevo rico.
- ¿Cómo? ¿y ese cambio?
- Nada, un día vino a mi antigua casa y me dispuse a hacer el espectáculo habitual, con aullidos, manos heladas, cadenas arrastradas, apariciones y desapariciones continuas... ya sabes. Al tipo le gustó, y me quiso contratar para su mansión. Le encantó sobre todo mi juego de cadenas.
- ¿Y como te convenció para cambiar de casa?
- Fácil, me ofreció una mansión grande en la que tuviera más espacio para moverme que en mi antigua casa y además me aseguró que siempre estaría limpia.
- Si, es verdad lo del polvo es un coñazo.
- Si con eso de que asustamos a la gente, no se atreven a venir ni a limpiar y claro, dejan llenarse las casas de polvo, de telarañas.... Un asquito, tú. Así como va a estar uno limpio.
- Y.. ¿que tal con el nuevo rico?.
- Bueno, es un poco fantasma pero se aguanta. Lo bueno que tiene es que cuando me aburro un poco me deja salir por ahí, como ahora, e incluso me da direcciones de otros fantasmas por si quiero ir a visitarlos. Incluso me manda limpiar las cadenas con ese producto nuevo que anuncian en la tele por la noche.
- ¿Un producto de esos que anuncian a las tantas de la madrugada? Pero si son una fantasmada.
- Es mejor que tener las cadenas rozadas y sucias. La verdad es que he tenido suerte, a cambio sólo tengo que ir a asustar a alguno que le haga competencia.
- Claro, para tí es fácil ya asustabas con la cara que tenías de vivo. Porque guapo, guapo, lo que se dice guapo no eras, eh. Además cuando cogías aquellas cogorzas...
- Habló la estrella de cine, no te fastidia. Además eso es cosa del pasado y es mejor no removerlo ¿o quieres removerlo?
- No, no. Todos tenemos cadáveres bien guardados.
- Si, y mientras esos cadáveres no se conviertan en fantasmas no hay problema ¿verdad?
- Si, je, je.

viernes, 7 de julio de 2006

MI VIAJE POR BUDAPEST









Todo lo bueno se acaba y yo terminé ayer mis vacaciones. Esta vez he viajado a Hungría y a su maravillosa capital: Budapest. Como ya he comentado en entradas anteriores mi intención no es hacer una guía de viajes pero sí comentaros algunos aspectos destacados de la ciudad además de relatar mi experiencia en Hungría.

Budapest
Realmente en vez de una ciudad son dos: Buda y Pest, separadas por el Danubio y unidas por diversos y preciosos puentes. Son dos en todos los aspectos ya que Buda es la parte más antigua y monumental y Pest es la parte más moderna de la ciudad (pero no por ello tiene menos que ver). Es como visitar dos tipos de ciudad en una. No voy a relatar aquí todo lo que tiene que ver cada una ¡no os creeríais que recién llegado de vacaciones voy a ponerme a escribir tanto! así que si teneís interés en saberlo os remito a http://www.budapestinfo.hu/
Lo que sí os voy a decir es que para desplazarme desde el hotel (estaba un poco alejado, ya se sabe las ofertas son las ofertas) he utilizado mucho el tranvía, sólo he comprado dos billetes ya que, aunque en todas partes te dicen que tienes que comprar billetes y tickar en el tranvía, una vez que estás allí te das cuenta que nadie ticka o sea que basándome en mi experiencia no hace falta que compreis ticket. Ahora sí, cada uno que haga lo que quiera. Para el metro quizás sea más conveniente comprarlo ya que hay vigilancia y para los autobuses urbanos también. Como podéis ver está muy bien comunicada y los desplazamientos por la ciudad no suponen ningún problema.
Deciros también que aunque la vida allí está más barata que aquí no es ninguna ganga, es decir, no esperéis que sea una ciudad barata y comer y beber por 6 €. Yo sinceramente esperaba que fuera más barata, es decir estilo Praga, de hecho uno de los motivos que me llevaron a emprender el viaje fue que todavía no tienen el euro y quería aprovechar esta condición antes de que se encareciera más. Y hablando del euro os recomiendo cambiar la moneda en Budapest ya que vaís a conseguir mejor cambio que aquí, podeís llevaros para el primer día unos pocos forints (la moneda de allí)y el resto cambiarlo allí, el cambio es mejor, no cobran comisión y hay muchas casas de cambio (por ejemplo en el gran mercado, 2ª foto empezando por abajo)

Por cierto, en Hungría se come muy bien. Además de el típico gulash hay otro tipo de platos que están deliciosos. Yo, como buen turista, he tomado sobre todo los que estaban condimentados con paprika. Ya haré más tarde una lista con los platos que he probado, ya os digo que vale la pena.

Además de Budapest he cogido un barco para recorrer el recodo del Danubio hata Visegrad y un bus para ir hasta Eger. Sinceramente Visegrad me ha decepcionado ya que esperaba bastante más de esta ciudad y de su castillo, ya que este último está bastante mal reconstruido (hay cemento por todas partes)
En cambio Eger fue una grata sorpresa. Es una ciudad muy bonita con un castillo impresionante. Además fue donde mejor y más barato comimos. Ya ampliaré más información sobre Eger en otro post (es que estoy de un vagoooo).
Para saber los horarios de buses que circulan por Hungría debéis ir a http://www.volanbusz.hu/english/index.php
Por ahora nada más si quereís saber algo más de Hungría os remito a http://www.hungriaturismo.com/