lunes, 30 de enero de 2006

PRAGA




Debido a la enorme expectación levantada por este blog y a la petición de mútiples admiradores (dos) he decidido continuar con este blog a pesar de que a mi manos les cuesta salir de su habitual apatía y ponerse a teclear (no sé si tendré que vendármelas después por el esfuerzo realizado)
Incluyo unas fotos de Praga, una maravillosa ciudad a la que sinceramente espero volver. Para mi tiene todo que espero que tenga una ciudad a la que viajo: multitud de sitios históricos, vida diurna y nocturna, una buena gastronomía y una magnífica cerveza (bufff). Lo mejor en Praga es callejear pues además de los típicos (y no por ello menos bonitos) monumentos que aparecen en las guías te puedes encontrar con edificios antiguos o estatuas que no aparecen reseñadas en ningún lado. Praga posee una casi perfecta combinación entre la ciudad moderna y la ciudad antigua. A grosso modo podemos decir que Praga está dividida en 5 grandes partes: Hradcany (barrio del castillo), Malá Strana (parte pequeña), Staré Mesto (ciudad vieja), Nové Mesto (ciudad nueva) y Vysehrad. Además, te puedes mover por ella con total facilidad merced a la buena combinación de sus tranvías y a sus 3 líneas de metro http://www.urbanrail.net/eu/pra/praha.htm. Aunque me consta que el costo de la estancia y manutención en Praga ha subido desde la entrada de la República Checa en la Unión Europea sigue siendo una ciudad asequible, para poneros un ejemplo yo la mayoría de los días comía (en abundancia) y bebía (también en abundancia) por unos 6 ó 7 €. Yo os recomiendo una estancia mínima de 5 días aprovechando todas las horas de luz, sin embargo si queréis vaguear un poco y no levantaros temprano estimo que para ver bien Praga os hace falta al menos 8 días. http://www.pis.cz/s/index.html
No es mi intención hacer de este blog una guía de viaje entre otras cosas para no suscitar la envidia y posterior denuncia de la grandes empresas que se dedican a este tipo de guías al comprobar que la mía es mejor y gratis, pero si queréis saber algo sobre Praga (que yo sepa claro) no tenéis más que comentármelo. El único inconveniente (si se puede llamar así) es el idioma ya que hablan un poco "raro" pero si teneís unos conocimientos mínimos de inglés no tendréis dificultades ya que allí (a diferencia de aquí) casi todo el mundo entiende inglés, y si no siempre queda el lenguaje gestual. Vamos, que si me conseguí hacer entender yo (por lo menos no acabé en la cárcel) no creo que el idioma sea obstáculo ninguno para conocer Praga. Además de Praga vale la pena también que recorraís otros lugares de la República Checa, tenéis buenas combinaciones de autobús y tren desde Praga .http://vlak-bus.cz/JRCis.asp?tt=c&cl=E5 Yo he ido a Karlovy Vary (una ciudad balneario), Cesky Krumlov y Kutná Hora (declaradas patrimonio de la UNESCO) y han valido la pena, pero bueno, ya os pondré fotos de estos tres lugares en otra entrada. Si queréis información sobre Praga o la República Checa os recomiendo el link http://www.czechtourism.com/otro link es http://www.turistik.cz/. Y si queréis un mapa de la República Checa y de todas sus ciudades http://mapy.atlas.cz/mapviewer/mapviewer.aspx Si lo que os interesa es un mapa que ofrezca una vista de Praga en general lo podréis obtener en www.arquired.es/users/guiabizkaia/Turismo/czech/praga/

2 Comments:

At mayo 10, 2006 5:37 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Me acabaste con esto... estoy eternamente enamorada de Praga... cuando quiero pensar en algo bonito pienso en Praga, cuando quiero soñar pienso en Praga... si quisiera volver a algún lado... sería a Praga. Preciosas imágenes
Gracias

 
At julio 18, 2006 2:04 p. m., Blogger Lydia said...

Bonitas fotos y cuantos viajes!! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home