miércoles, 31 de diciembre de 2008

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

En su paseo ciclista matutino del domingo por el monte, Ali Baba vio a 40 hombres trajeados que se dirigían hacia una gran roca. Humm, o están rodando la cuarta película de Matrix o esto es muy sospechoso, pensó.

- Ábrete perejil, dijo uno.
- Sésamo idiota, sésamo, tú solo piensas en el color verde de los billetes.
¡Ábrete sésamo!, dijo. Y la gran roca voluptuosa esculpida por Botero se desplazó.
- Ya os dije yo que esconder todo ese dinero que le quitamos los bancos a los clientes sin que se enteren en un mismo sitio es una gran idea.
- La verdad es que con tanta comisión bancaria ilegal y esos céntimos de más que les quitamos sin que se enteren nos forramos. Este dinero es más negro que el futuro de un pollo entre una manada de leones.
- Ja ja ja, volvamos para seguir diciéndoles a los gobiernos de los distintos países que no tenemos liquidez y que vamos a tener que cerrar, que burros son ¿que se creen que hemos hecho con esos copiosos beneficios que ganábamos año tras año?. Oyen la palabra crisis y ya les entra en canguelo. Venga, chicos, vamos a aprovecharnos un poco más.
.
Montaron en sus Porsches y se marcharon. Tan pronto se fueron, Ali Babá dijo las palabras mágicas y entró en la cueva. Lo que allí vio le produjo tanta impresión que a partir de ese momento le llamarían Ali Babas, ya que no pudo dejar de segregar ese líquido viscoso cuando alguien pronunciaba la palabra "dinero". Le sucedió algo así como al perro de Paulov pero con el dinero. Lo primero que pensó fue en cancelar sus cuentas bancarias, luego en esconder el dinero como lo hacía su abuelo debajo del colchón, y posteriormente en montar un banco propio. La última idea la desechó porque no le gustaba como iban vestidos los banqueros. Tengo que coger todo el dinero que pueda ahora, sin que llegue a ser mucho para que no se enteren, y luego volver más tarde. Y así lo hizo.
.
El día siguiente volvieron los banqueros con un tráiler lleno de dinero para ingresarlo en su cueva fiscal. Pero al entrar el primero, resbaló. Lo mismo sucedió con el segundo, el tercero y el cuarto.
- ¿Que pasa chicos, estáis atontados o qué?
- No, hemos resbalado con esta sustancia viscosa que hay en suelo.
- Mmm, ¿que será?. Parece baba.
- Ay, ay, ay, ¡nos han robado! Así a simple vista faltan 6527,29 €
- Con 31 céntimos diría yo.
- Si, eso, perdona, son los nervios.
- Sigamos ese rastro de baba, a ver donde nos lleva.
.
El rastro les llevó primero a un bar, luego a una casa de citas, después a una disco, y finalmente a la casa de Alí Babas. Pero allí no había nadie. Ali Babás se había quedado a dormir en casa de uno de los tantos amigos que hizo ese día.
.
Cuando se despertó con resaca Ali Babas se dirigió hacia su casa pero vio unos hombres con trajes negros silbando para disimular y aunque no tenía la cabeza muy lúcida sospechó lo que pasaba. Tragó saliva (casi se ahoga, con tanta baba) y se dirigió al alquiler de vehículos más cercano para alquilar un camión. Se montó y se dirigió hacia la cueva, donde cargó todo el dinero en el camión. Esta vez no me pillarán, pensó. Se fue a un hotel, se pegó una ducha para quitar la baba con sus restos, y se puso una toalla debajo de la barbilla por si acaso.
.
Los banqueros esta vez sólo consiguieron llegar hasta el hotel, y allí desapareció el rastro de Ali Babas.
.
Moraleja: ya lo decían nuestras abuelas, hijito, una buena higiene es importante.

Etiquetas:

21 Comments:

At enero 08, 2009 11:09 p. m., Blogger doble visión said...

¿Por que será que las/los abuelas/os siempre tienen razón?
Es por lo único que me satisface llegar a viejo: porque algún día terminarán reconociendo todas las verdades que dije a lo largo de mi vida.

:)
marcelo

 
At enero 12, 2009 12:26 p. m., Blogger sb said...

la versión aún más moderna es que ali babas no les robó, sólo creó un timo piramidal y el dinero simplemente desapareció (quién no ha perdido cinco mil millones de euros en un despiste, por favor)...

 
At enero 12, 2009 7:07 p. m., Blogger Tawaki said...

Más que una cueva haría falta un pozo sin fondo para esconder tanto dinero.

Un abrazo.

 
At enero 12, 2009 9:07 p. m., Blogger Cyllan said...

Pero por dios que bueno Zebedeo, esta vez te has salido coleguilla. Confieso que al principio me estaba poniendo un poco mala porque yo que estoy tan harta de trabajar para los p... bancos, me estaba poniendo mala el cuento; pero luego con el babas la cosa se pone bien jiji.
Bravo!

 
At enero 12, 2009 10:43 p. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Vicio! Una vez más, hehehe... Por qué es que los Porsche siempre son señal de abundancia económica? (Pensé que te gustaría una pregunta de respuesta obvia!)

 
At enero 14, 2009 1:29 a. m., Blogger Joyce said...

Quien roba a un ladrón...


Saludos!

 
At enero 14, 2009 10:15 a. m., Blogger sb said...

por cierto, tiene usted razón tenemos gustos musicales muy parecidos.. y es extraño, porque no conocía a nadie así, exceptuando las sombras que coreaban canciones conmigo en la oscuridad de los conciertos, y luego desaparecían en la noche..

y si, me duele decirlo, pero es posible que lepunk (en algún momento de duda por mi parte) hayan sacado un disco aún más redondo que el del maestro (pero no se lo digas a nadie)...

 
At enero 15, 2009 11:42 a. m., Blogger Susana said...

uff veo la palabra banquero y me sale sarpullido...

 
At enero 16, 2009 3:25 p. m., Blogger Borja Echeverría Echeverría said...

Muy bueno el punto de los banqueros jjaj.
El prota parece un caracol.
Saludos!

 
At enero 16, 2009 6:04 p. m., Blogger Gubia said...

Si muchos pudieramos abrir esa cueva con los tiempos que corren, no lo dudariamos, que bien que estar´´ia yo de Alibaba por un dia o...dos,jajjaa.Un abrazo

 
At enero 19, 2009 9:23 p. m., Blogger Juan Tamenela said...

Ese Ali Babas no será por casualidad Zp, ¿no?. Apuesto a que babearía igualito.

Un saludo

 
At enero 20, 2009 11:33 p. m., Blogger Susana said...

venía canturreando "A la luna se le ve el ombligo"..a ver si encontraba un cuento nuevo...pero como no es así, te dejo un besillo y me piro cantando, su

 
At enero 25, 2009 6:40 p. m., Blogger Chus said...

Te dije que cuando publicara algo nuevo serías el primero en enterarte. Enterado estás. La tardanza se ha debido a que mi disco duro con toda la información que tenía murió y he tardado un poco en recuperarlo, pero ya está.
Besos

 
At enero 27, 2009 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la felicitación... Y ambas te devolmemos sendos lametones porque... ¿Quién no conoce las ventajas y virtudes de la Baba? (Alí desde luego)

http://cremadebabadecaracol.8k.com/

 
At febrero 10, 2009 4:52 p. m., Blogger Blanche said...

buenisimo... de los que mas me ha gustado... las abuelas, SANTAS todas, que razon llevan.... (bueno no siempre)
MUAKS

 
At febrero 10, 2009 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Codicia, codicia y codicia.
Me ha encantado. Un saludo!

 
At febrero 24, 2009 9:33 p. m., Blogger Yessi said...

Extrañaba tus escritos indudablemente.....estoy de regreso.

Abrazos.

 
At febrero 26, 2009 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Zebedeo... ¡Joooo! ¡Cuentanos otro cuento! :)

 
At marzo 03, 2009 10:47 p. m., Blogger Chus said...

Aynara no está, Aynara se fue, Aynara se escapa de mi vida, y Chus que si está, preguntá por qué... no cuentas un cuento más.
Besos

 
At marzo 05, 2009 1:34 p. m., Blogger TICTAC said...

..y menos mal que AliBabas se acordo' de los sabios consejos de su abuela a tiempo o se hiba a gastar todo el dinero en toallas para la barbilla!!!!

:-))))))))) y aplausos!

besos


PS: Z estas mas desaparecido que yo...;-)
no te gustaria contarnos otro?

 
At marzo 10, 2009 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, Zebe (perdón por las confianzas), el Dioni tardó un visto y no visto en jalearse el furgón por ahí, ¿es que te has fugado con Alí Babas y te lo estás pasando en grande? Vuelve al curro, hombre, vuelve al curro... Otro post, please.

 

Publicar un comentario

<< Home