martes, 26 de febrero de 2008

LA CIGARRA Y LA HORMIGA


Érase una vez en un bar de un pueblo de veraneo de cuyo nombre no consigo acordarme (mmm ¿efecto del alcohol? ¿tomaría demasiados cubatas?):


- Eh, tú, no me eches el humo a la cara que me molesta.
- Huy, pero ¿llega el humo ahí abajo?. Seguro que cuando te llega crees que es niebla, eh pequeñita. Imagínate que estás en Londres y punto.
- Serás gilipollas. Ahora sé porque te llaman "la cigarra", te pasas todo el día pitillo va, pitillo viene. ¿Tú no lees las cajetillas de tabaco? Fumar mata.
- Ya y también pone "fumar provoca impotencia" y tu padre fuma como un Gremlin y te tuvo a ti. Aunque, ahora que lo pienso, quizás por eso te quedaste así de bajita, eh, hormiguita
- Vaya, habló Tachenko. Anda, quítate el dedo de la nariz, lárgate por ahí y déjame trabajar tranquila. Das más la tabarra que una mosca zumbona con nocturnidad y alevosía.
- Si, si, ya me voy; pero a una fiesta que hoy actúa DJ Tun Tun y el DJ Fli Pao que presentan su nuevo CD de mezclas “Tengo cascos, no sé tocar un instrumento pero molo mogollón”
- Así te va, flipada, te gastas todo el dinero que te dan tus padres en fiestecitas y de botellón. Consigue un trabajo y deja de gorronear, que trabajas menos que la bella durmiente. Ya sé que Alaska cantaba lo de “bailando, me paso el día bailando..” pero ella también trabaja, se gana la vida cantando y no dando el cante como tú que te huele más el sobaco que el de Papa Noel después de hacer footing.
- Bah, bah, ya sabes aquello de “vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos”
- Pues como tus hijos salgan como tú, vas a vivir en una casa hecha de cartones de bingo y de vino Don Simón. Yo por lo menos trabajo y aunque salga menos que tú en verano en invierno tengo pasta para pasarlo lo bien que quiera.
- ¿Que hay de malo en vivir en una casa de cartón?, es reciclable. Mira, me largo, tú sigue lavando vasos.

Pasó el verano y llegó el crudo invierno



- Hormiguita, hormiguita, ¿me prestas dinero?
- Pues sí que empezamos bien, primero me insultas y luego me pides dinero. Dos cagadas en una misma frase.
- Venga, no seas mala, enróllate, necesito la pasta porque me persiguen dos sicarios por no pagarle a quien tú sabes.

- ¿Y a mi qué? ¿No te pasaste el verano de juerga sin pegar golpe? Pues vete a pedirle al DJ Fli Pao el dinero, o sino pídeselo a un crediágil de esos que anuncian en la tele a la hora en que hay más parados viéndola. Además, aún me debes tres cubatas que te marchaste sin pagar la última vez.
- Mierda, aún te acuerdas.
- Pues si. Hala, vete a cantar a la puerta de la iglesia o a algún bar, a ver si sacas algo de dinero.

Etiquetas:

18 Comments:

At febrero 29, 2008 1:08 a. m., Blogger Joyce said...

Según Bardem en Los lunes al sol, la historía no es así. La cigarra es una hija de puta, etc. Menudo discurso! Creo que el tuyo es más apto...

Saludos!

 
At marzo 01, 2008 12:55 p. m., Blogger TICTAC said...

Creo que la cigarra podria contratar la hormiguita como manager...ponerse un look a la amy winehouse y con esa voz curtida por el tabaco cantar blues...

y avisame cuando salga el cd...


:-)))))

 
At marzo 01, 2008 3:18 p. m., Blogger Tocotó said...

Tic Tac tiene toda la razón, la hormiguita no progresa, no explora nuevas oportunidades, como aprovecharse de la petarda de la cigarra jajaja...

 
At marzo 05, 2008 6:39 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

jajaja... ya extrañaba tus cuentos humorísticos :D

Zebe... es que acaso usted trabaja tanto como la hormiguita que ya casi ni visita su blog?... yo igual soy medio hormiga... aunque a veces como la cigarra que pretende olvidar ciertas cosas por mi propia conveniencia jajaja

Besitos,

 
At marzo 06, 2008 12:47 a. m., Blogger Blanche said...

pasa mucho lo de no pagar copas, lo malo es si te localizan... y lo de dar el cante... no estoy preparada para negar que yo lo hago.
MUAKA

 
At marzo 06, 2008 2:16 a. m., Blogger Yessi said...

Singular historia, recurrente quizas, en algunos lugares que alguna vez me atreveré a visitar, ja ja ja ja.

Abrazos.

 
At marzo 06, 2008 6:03 p. m., Blogger pandora said...

me encantan las versiones de cuentos trasladados a este presente. En el fondo tengo la duda de quien vive mejor...

un beso, pandora.

 
At marzo 06, 2008 11:27 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Una versi�n real como la vida misma. Las hormigas son as� de est�pidas. Besitos.

 
At marzo 06, 2008 11:56 p. m., Blogger Mary Lovecraft said...

xDDDDDD

Zebe! eres el número 1 en esto y tú lo sabes jeje! me lo he pasado pipa leyendo el cuento! no seas malo y actualiza más prontito o es que te fuiste de vacaciones con la cigarrona?? apuesto a qué sé a quién le tocó invitar en todo momento jaja!

besosss!

 
At marzo 09, 2008 1:35 p. m., Blogger sb said...

¿conoces la versión del cuento de Arturo Pérez Reverte?... Es curioso como al final nadie se crea el cuento original..

 
At marzo 09, 2008 3:53 p. m., Blogger Chus said...

Jajajajajaja, qué macarra nos ha salido la hormiguita, :-)

Besos

 
At marzo 13, 2008 1:54 p. m., Blogger Raposo said...

Puede que tenga suerte ahora con los 400 € que nos va a dar Zapatero a tod@s, cigarras incluidas.

 
At marzo 13, 2008 10:44 p. m., Blogger Tu inquilina said...

juazzzzz... version moderna...ea! y en tu version de la bella durmiente si es mas actual el principe supongo que pasara de ir a despertar a la tipa esa que duerme en el boske no? kiero decir que, pa que tanto trabajo si se puede tirar a la vecina..
Me matas,
Tu inquilina

 
At marzo 18, 2008 10:28 p. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Hhaahaahhaha, no jodas! Sigues con las fábulas. La cigarra me acuerda a mi prima, la víbora!!

 
At marzo 22, 2008 9:40 p. m., Blogger * said...

ahjaja me gusta la versión...

saluditos!!

 
At marzo 29, 2008 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Maldita cigarra!

 
At marzo 31, 2008 9:02 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Te fuiste tu también, como la cigarra, de veraneo? ¡Vuelve....! Besitos.

 
At octubre 04, 2008 3:58 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Estas versiones tuyas son para agarrarse la panza...de la risa!
;)

Estoy de cumpleaños...
Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home