miércoles, 19 de septiembre de 2007

PAÑUELOS


- Estoy hasta las narices.
- No, tú estarás hasta lo que sale de las narices, eh, mocolindo.
- Ja, ja, muy gracioso, me descoso de risa. Lo que estoy es harto de que me utilicen para todo, el otro día incluso me utilizó para limpiar un zapato, me está entrando complejo de trapo.
- Venga, venga, no será para tanto, tan bordadito y pijito como estás no creo que te trate tan mal.
- Eso era al principio, que hasta le daba pena sonarse los mocos en mí, pero ahora ya me podía meter en la lavadora de vez en cuando que tengo un moco aquí pegado desde el pleistoceno. Incluso piensa que va a estar aquí toda la vida y va de jefecillo con el resto.
- Coñó, tienes el Al Capone de los mocos.
- Ya ves, no espero que solo me utilicen para jugar a la gallinita ciega pero un poco de limpieza no me vendría mal. La última vez que me aireó fue en el partido de fútbol del domingo pasado.
- No te quejes, peor sería ser un pañuelo de papel, te usan y después te tiran. Esos sí que tienen una vida efímera. Incluso los usan para limpiar el cu...
- ¿El cu...?
- El cuaderno de notas que el otro día el niño manchó con la papilla.
- Yo cuando lo paso mal de verdad es cuando me enjuagan las lágrimas. Me da una pena.
- A veces se llora de risa.
- Si, me pasó el otro día, se encontró con un amigo de la infancia que hace mucho tiempo que no veía, se pusieron a recordar viejos tiempos y acabaron llorando de risa. Se despidieron en la estación y cuando se marchaba el tren me agitó. Mira tú, después de tanto tiempo se encuentran.
- Es que el mundo es un pañuelo.

Etiquetas:

31 Comments:

At septiembre 19, 2007 2:24 p. m., Blogger reikiaduo said...

... Y lo miro con deseo / lo saco poco a poco / y lo redondeo

 
At septiembre 19, 2007 4:04 p. m., Blogger Tocotó said...

El mundo es un pañuelo... y tú mi moco preferido. Yo soy de las malvadas que los usan y los tiran. Mirándolo por el lado bueno, no genero mocos dictadores como el de ese pañuelo...

 
At septiembre 19, 2007 4:25 p. m., Blogger Isabel Burriel said...

Benditos pañuelos de papel aunque son un poco antiecológicos, creo.

 
At septiembre 19, 2007 4:28 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

jajaja

Los pañuelos y los mocos son los mejores cuates del mundo jajaja

Que idea!...
sabes?,k son el accesorio predilecto de mi abuelita, pero esos que están echos a mano.

Un beso Zebe.... todo bien?

 
At septiembre 20, 2007 4:46 a. m., Blogger * said...

que se quejen lo que queiran, a ninguno le va tan mal como al papel de rollo...



saluditos!!

 
At septiembre 20, 2007 8:36 p. m., Blogger TICTAC said...

Ahyy, el mio murio' ahogado amarrado a los atributos de San Cucufato despues de semanas vuelto un nudo cuando perdi' las llaves del carro...

:-(

 
At septiembre 20, 2007 9:57 p. m., Blogger Chus said...

a mí es que los de tela no me gustan nada, no me caen bien, qué le vamos a hacer. Con lo monos y recogiditos que son los clinex. y además ahora huelen a cantidad de cosas ... :-)

Besines

 
At septiembre 20, 2007 11:15 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Yo soy de las perversas que "usa y tira" el pañuelo. Y es que es verdad que a los de tela se le quedaron los mocos pegados... Besitos.

 
At septiembre 21, 2007 3:32 a. m., Blogger JeJo said...

También están los pañuelos que llevan en la cabeza las madres y abuelas de los desaparecidos. Son grandes, blancos y seguramente etarán orgullosos de su misión ...

 
At septiembre 21, 2007 8:27 p. m., Blogger Juan Tamenela said...

Pues yo también soy de los que se guardan los mocos en el bolsillo.

Muy logrados tus diálogos, sí señor.

SaU2

 
At septiembre 21, 2007 8:39 p. m., Blogger Pani said...

Hola.
¡Me encantan estos diálogos!
¡Usas los juegos de palabras de modo magistral!
:-))))
Mi abuela lava las toallitas de papel y luego las tiende.
No, no estoy loco ni ella tampoco, por lo menos que yo sepa.
Lo bueno es que no se la rompen ni nada.
(Entiéndase que solo los usa como moquero).

 
At septiembre 23, 2007 5:08 p. m., Blogger Joyce said...

El cu... el cuaderno? Qué gente tan cochina. Pobres pañuelos, inocentes ellos.

 
At septiembre 24, 2007 12:12 p. m., Blogger Blanche said...

y en ese pañuelo seguro que nos cruzamos y ni nos vemos.

 
At septiembre 24, 2007 1:00 p. m., Blogger Txe Peligro said...

pfff jaja

 
At septiembre 25, 2007 10:10 a. m., Blogger Cyllan said...

Por dios Zebedeo me matas ajajajajaja, te superas en cada conversación. Es brillante. Soy una admiradora total, soy ya adicta a lo que escribes por aquí.
¿Puedo linkearte en Cabo Kennet?
Saludos.

 
At septiembre 25, 2007 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y de aquí a nada empiezo a vacunar de la gripe, para quitarle trabajo y mocos a estos pobres.

Por cierto, después o antes, da igual, sigue con Seda, del mismo autor. Es una auténtica obra de arte. Si te gusta Leiro te gustará Baricco, seguro.
Un saludo.

 
At septiembre 25, 2007 11:33 p. m., Blogger Tu inquilina said...

Vaya, la vida de un pañuelo suele ser triste si, o te pegan los mocos o te lloran...debe ser deprimente la verdad...mira que hacernos pensar en estas cosas :P
Eres el rey nene,
Gris

 
At septiembre 25, 2007 11:43 p. m., Blogger eSadElBlOg said...

Yo llevo uno en el bolso con mis iniciales bordadas y una puntillita alrededor. Todos los días le echo unas gotitas de perfume. Pero como yo soy una delicada dama, no tengo mocos ni me tiro pedos. Yo lo llevo por si algún día tengo que dejarlo caer y que un caballero lo recoja y empiece el cuento de una jodida vez...

 
At septiembre 26, 2007 2:59 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Yo no uso pañuelitos de tela...sólo los descartables... Qué destinos pegajosos!!!!!


:)

Gracias por hacerme sonreir! Besote!

 
At septiembre 26, 2007 3:32 p. m., Blogger PRUEBAS 2013. said...

Mi hija Juanita ha puesto de moda algo que va a acabar con todos vosotros, pañuelos; es el frote nariz-con-mangajersey.

Saludos verdes, eres genial

 
At septiembre 26, 2007 9:41 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Jajaja... pues ahora agito yo mi pañuelo, pidiendo para ti las dos orejas y el rabo ( soy antitaurina, ehhhhhh, pero no he podido resistirme a la metáfora). Lo dicho, ¡las dos orejas y el rabo para Zebedeo!

Ah, una cosa. Que siempre me ha gustado mucho ese dicho popular que dice que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos.

¡Un beso! :)

 
At septiembre 26, 2007 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que ver estos blandengues quejándose de su trabajo... que prueben el mío.

 
At septiembre 28, 2007 7:07 p. m., Blogger Kim Basinguer said...

¿Pero siguen existiendo esos pañuelos???
Muy bueno.

 
At septiembre 29, 2007 4:42 a. m., Blogger Yessi said...

Yo por eso me inclino por los pañuelos desechables y asi nos evitamos el remordimiento de conciencia, ja ja ja.

Abrazos.

 
At octubre 01, 2007 11:00 p. m., Blogger Tu inquilina said...

Nene nene! que cambie de blog! vente a verme, anda, vente a verme, anda, anda, por favor, porfa, porfi please...ah, y donde mi blog de antes ahora hay una pagina pseudo-guarrilla :P
Gris oscuro

 
At octubre 02, 2007 2:07 p. m., Blogger sb said...

hey, no pasa nada, he estado años siendo el pañuelo de papel de mucha gente y aquí seguimos ;)

 
At octubre 02, 2007 4:18 p. m., Blogger Gubia said...

Que vida la de los pañuelos, penas y alegrías se juntas en ese trocito de tela.Un abrazo

 
At octubre 02, 2007 6:06 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Pasé a saludarte.

Besitos,

 
At octubre 02, 2007 6:22 p. m., Blogger Churra said...

La tradicion del pañuelo se va perdiendo , hasta en los toros para pedir la oreja se agitan kleenex .
Un beso

 
At octubre 03, 2007 6:39 a. m., Blogger Valeria said...

Deberíamos conservar los pañuelos que nos han enjugado alguna vez las lágrimas...
Un beso, Zebedeo

 
At octubre 03, 2007 7:12 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Jejeje, hay que ver qué bien lo que largan los hermanos pequeños de los paños.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home