viernes, 1 de junio de 2007

LIBROS


Uf, sudo tinta.
- ¿Y eso? ¿que te pasó?
- Que me encajonaron entre dos pelmas, me tenían hasta el forro. Uno era un libro de autoayuda y no hacía nada más que darme consejos y el otro, uno gordito, empezó a contarme una historia la leche de larga y que no tenía ningún interés. Mucha letra pero sin ningún contenido, puede presumir de tapa bonita pero nada más, es más pesado que un libro de Hacienda.
- Ah, ese debe de ser un bestseller de esos. Eso para que veas que no se puede juzgar un libro por las tapas. Yo estaba al lado de uno que tenía la tapa gris oscuro pero que tenía muchas cosas interesantes que contar, pequeño pero matón.
- Ahí te doy toda la razón, la anterior vez que me colocaran me habían puesto entre libros de bolsillo, y allí había de todo: uno que estaba quemado (creo que se llamaba Fahrenheit 451), otro que hablaba de un lobo estepario, el que hablaba sobre una ceguera blanca, un psicótico, otro que hablaba de los sueños, incluso había uno que no soltaba prenda, le llamaban el avaro.
- Pues yo estuve con uno que me partía las páginas de risa y otro que era rico, rico.
- Que pasa ¿tenía más pasta en las hojas que los demás?
- No, no, era de cocina.
- Es que somos una familia muy grande, y como en toda familia hay de todo.
- Uy, que se lo pregunten a nuestro dueño, cuando le cayó uno de los abueletes en el pié.
- ¿Cual?, ¿el que tiene el tono un poco enigmático sobre la relación del hombre con Dios?
- No, podría ser, pero no. Fué el del caballero medieval loco. El que dices tú y el que tiene la tapa de Coral, ese de allá, aunque parezca mentira esos dos libros han provocado muchas guerras entre los hombres.
- A los hombres no hay quién los entienda, o nos adoran o nos odian. Hubo una temporada en que se dedicaban a quemarnos, y en otra incluso nos censuraban. No había quien se librara.
- Tienes toda la razón, hablas como un libro abierto.
- Psss yo paso de entenderlos, me conformo con que no dejen que me llene de polvo, que luego pillo un resfriado tan fuerte que no hay pegamento que me pegue las hojas.
- A mi con tan de que no me pasen el dedo mojado de saliva, ya no pido más.
- Si, a saber donde han metido el dedo antes.


Dedicado al hilo gris oscuro más colorido de toda la red.

Etiquetas:

23 Comments:

At junio 03, 2007 9:01 p. m., Blogger Valeria said...

Al menos nadie a pensado en ellos como apoyo a la mesa que cojea...
Un beso, Zebedeo

 
At junio 04, 2007 7:36 a. m., Blogger JeJo said...

Y los pobres libros "prensa" !. Vaya mi homenaje a todos aquellos libros que guardan entre sus hojas, una flor, un papel de chocolate, una carta amarillenta ...

 
At junio 04, 2007 1:20 p. m., Blogger sb said...

ains pobres, y encima yo soy de las que van marcado sus hojas para volver sobre ellas más adelante...

 
At junio 04, 2007 8:02 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Y quién es el hilo gris.. de la red????

Ja! Contestame, por favor.

Sí, los libros tendrían mucho para decir de los humanos. Dime qué lees...

Muy bueno, Zebedeo, padre de Juan... muy bueno.
Un abrazo y no te pongas el matapasiones!!!! :)

 
At junio 04, 2007 8:30 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Pobres libros, lo que tienen que aguantar... Claro que siempre tienen consuelo: que piensen en las estanterías, que además tienen que aguantarlos a ellos. ;)

¡Besos!

 
At junio 05, 2007 12:57 p. m., Blogger Chus said...

Mira que yo he trabajado entre libros, y no se me ocurría que los pobres pudieran tener tantísimas inquietudes.
Lo que se les olvida es cuando les toca estar espachurraos en una estantería con una "librita" bien mona y estilizada... ahí no se quejan, ¿verdad? Anda que...

Nada de sociedad protectora de animales, que yo con dos (ratón y gato) tengo suficiente. El resto son los "animalicos" de mis amigos, lo que no quiere decir que mis amigos sean unos animales... o si?
Troski vive en un pueblo perdido de Pontevedra, igual te lo cruzas algún día :-P
Besos

 
At junio 05, 2007 2:02 p. m., Blogger Tu inquilina said...

Eres un pedazo de crack, GRACIAS, fue tal como lo esperaba...sudandotinta,pero lo sacaste, donde compras tu la imaginacion? me haces una transfusion?
Un Besote grande,que te lo ganas a pulso,
Gris

 
At junio 05, 2007 7:55 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

La suerte es que estos dos libros parecen inteligentes... Como se descuiden, puede ocurrir que los metan entre dos novedades y se queden aburridos para siempre. Besotes, querido amigo.

 
At junio 06, 2007 2:36 p. m., Blogger Blanche said...

los tenemos abandonados y maltratados...pobres

 
At junio 06, 2007 5:27 p. m., Blogger Joyce said...

La personificación en su máximo esplendor, aquí... en este Cajón Desastre lleno de cosas interesantes.

Un saludo

 
At junio 07, 2007 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué suerte leerte y tus visitas!
Gracias y buen espacio.

 
At junio 07, 2007 2:21 p. m., Blogger Tocotó said...

Pufff, pues yo tengo un montón en la terraza que cuando se ponen de debate no me dejan tranquila. Los del salón como son de manga, pues no hay quien los entienda pero son muy educados y silenciosos como buenos japoneses. Chaus.

 
At junio 07, 2007 3:21 p. m., Blogger Petete said...

Bonito homenaje a los libros. Además en una época donde están a tope de trabajo, después de todo el curso de vacaciones, es la hora en la que se suelen abrir. Eso sí, puedo imaginar también el mal humor de los dueños a pocos días de los exámenes...Realmente aguantan mucho sí...

 
At junio 07, 2007 8:39 p. m., Blogger Umma1 said...

Es que pobres, los libros lo llevan de mal.
Unos que les escriben en los márgenes, otros que les doblan las punta a falta de señalador.
Quien los aplasta sobre una fotocopiadora, otro que cae en manos de un chico que le pintarrajea la ciencia.
Nunca falta aquel al que se le vuelca un vaso de agua sobre el lomo, o peor, sirve de base para el tazón de sopa.
Y... en eso de soportar, el que endereza la mesa cuando una pata se acortó.

Destino cruel a veces, eso me lo decía uno, cuya dueña, sensible ella, lloraba en cada página del novelón. Murió ahogado el pobre finalzando el último capítulo ;)

 
At junio 08, 2007 10:22 a. m., Blogger Tanhäuser said...

El que lo debe estar pasando fatal es el que está debajo de la pata de la mesa. Pobrecillo.
Un abrazo

 
At junio 08, 2007 11:42 a. m., Blogger Isabel Burriel said...

Y lo majos que son algunos libros, que?
Sirven para tantas cosas, dan tantas alegrías y tantas penas, dan para soñar, para reír, para olvidar.
Buena cosa esta de los libros.

 
At junio 08, 2007 7:40 p. m., Blogger gatina said...

Los libros son como los amigos, hay de todo... pero los buenos siempre están ahi para lo que sea.

Me encanta tu forma de ver las cosas. Volveré para tomar prestados tus ojos.

 
At junio 08, 2007 10:38 p. m., Blogger Yessi said...

Una historia llena de reflexión y que bien nos puede ayudar a cuidar nuestros libros y a tratarlos adecuadamente.

Abrazos con mucho cariño.

 
At junio 09, 2007 8:43 p. m., Blogger Mel Alcoholica said...

-Nadie me quiere.
-¡Pero si te citan en todos lados!
-¿Has visto que alguien me leyera alguna vez?
-Bueno... ¿en la clandestinidad?
-Para ti es fácil bromear: te escribió Dan Brown.
-Por lo menos tú tienes prestigio!
-Joder, me he pasado no sé cuántos siglos perdiendo el tiempo en la búsqueda del tiempo perdido.
-Algo habrás encontrado.
-Mucho polvo. Pero polvos, pocos.

 
At junio 09, 2007 10:22 p. m., Blogger Raposo said...

O de pasar o dedo mollado é perigoso. Véxase a peli "O nome da rosa".
Unha aperta.

 
At junio 10, 2007 1:04 a. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Damn, vicio, había comentado, pero no llegó.

- Pues yo estuve con uno que me partía las páginas de risa y otro que era rico, rico.
- Que pasa ¿tenía más pasta en las hojas que los demás?
- No, no, era de cocina. <- Hahahhaahahhhahahaha...

Eso del dedo mojado de saliva me e'tralló!!

 
At junio 10, 2007 5:41 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Querido Zebeigual contigo ldego un poco tarde pero no demasiado.

A los libros no debemos escucharlos sino leerlos jajaja (bromita), aunque me hiciste pensar algo válido... hay algunos que tienen mas letras que contenido.

Trataré de poner atención a los libros de mi mesita de noche, seguro que algo están cuchicheando :)

Saluditos,

 
At junio 17, 2007 12:47 a. m., Blogger Ra said...

Buenísimo (bis)

 

Publicar un comentario

<< Home