lunes, 9 de abril de 2007

ABEJAS




-Por fin te encontré ¿donde estabas?
- Por ahí, de flor en flor.
- Y te parece bonito, llevas día y medio sin aparecer. La reina preguntando por ti, todo el mundo revolucionado buscándote y tú como si nada. Hemos preguntado a todo bicho viviente en el vecindario y nadie te había visto.
- Lo peor no es eso, lo peor es que ya me voy.
- ¿Cómo?
- Si, vine a dejar un poco de polen para la nueva remesa de miel y me voy por ahí zumbando.- Pero tú que tienes ¿cerebro de mosquito?
- No, solo estoy rayada un poco de más.
- Tú te lo tomas todo a cachondeo ¿verdad?
- No exageres que no es para tanto. Simplemente me entretuve charlando con un escarabajo muy majo que me encontré, se me hizo tarde y tuve que pasar la noche fuera.
- Ya veo, a ti se te va todo en zumbar por ahí alegremente sin pensar en las consecuencias. ¿Crees que todo es jalea real? ¿Te has parado a pensar lo que hablan de ti en la colmena?
- Bah, déjalas, esas son unas chismosas que apenas han salido de la colmena, sólo saben estar en el panal y nada más. Al final la que va a buscar la mayor parte del polen soy yo, esas sólo saben mover las antenas y poco más. Se pueden meter el aguijón por donde les quepa.
- Pero son más responsables que tú.
- Ya será para menos, que tampoco son unas mosquitas muertas. Seguro que a alguna de esas chismosas las han detenido por volar demasiado a más velocidad de la permitida por las calles del panal.
- Pues a mí me dijo la reina que te va a dar un castigo ejemplar.
- Mielda
- ¿Cómo?
- Nada, nada, que la miel da a la reina un color muy bonito de alas.
- Creí haber entendido otra cosa.
- Tendrás cera en los oídos.
- Y tú tienes una lengua demasiado larga. Venga, a junto la reina a pedirle perdón y mostrar tus respetos.
- ¿Y no puedo ser una abeja republicana?
- Uy, ya me estás mosqueando. A ti se te va terminar el ir de estambre en estambre. Me parece que vas a estar castigada una buena temporada sin polen.
- Eres más pesada que la mosca de la siesta.

22 Comments:

At abril 10, 2007 6:54 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Y saber todo lo que implica hacer miel no?.

Pero que no me piquen Zebe porque ya se lo que se siente... y feo :S

Mas si son africanitas, de esas que traen su huesito en la cabeza.

MUAKS!

 
At abril 10, 2007 6:59 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

En todas las colmenas cuecen habas... Bien por la abeja republicana. Besitos, guapo.

 
At abril 10, 2007 11:45 p. m., Blogger Chus said...

X-D
Lo de la "Miel da", me ha gustado mucho, jeje, lástima no ser abeja para poder decírselo a mi jefe :-P

Besos

 
At abril 11, 2007 7:03 a. m., Blogger * said...

aah, me acordé de una historia de abejitas y de abejas de oro de primaria...

saluditos!

 
At abril 11, 2007 11:07 a. m., Blogger Umma1 said...

Ayy Zebedeo sos un genio.
Tus historias me hacen reir, pero me dejan pensando.
Pero... pensando con optimismo, porque le das a lo profundo una vuelta de tuerca, que llega más que un discurso.

Un abrazo fuerte y feliz ;)

 
At abril 11, 2007 3:14 p. m., Blogger Ra said...

Oiga, qué buen blog!
un saludo

 
At abril 11, 2007 8:50 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Vaya con la "mosca cojonera" de la abeja 1 fastidiando a la rebelde abejita 2. Si es que a veces... en cuanto uno se quiere salir un poquito de los laberintos preestablecidos de la colmena, ya la hemos fastidiao.
¡Mielda ya, hombre!¡Qué rabia me da!

:) ¡Saludos! Humor y contenido, me gusta.

 
At abril 12, 2007 9:04 a. m., Blogger Churra said...

Una abeja revolucionaria ?me gusta la idea..
Besos Zebedeo.

 
At abril 12, 2007 1:13 p. m., Blogger Tu inquilina said...

A mi las abejas me dan para sair corriendo, pero sera por si hubieras puesto una foto de una serpiente..no podria ni dejar el comentario..
Cuidate ninu,
Gris

 
At abril 12, 2007 4:38 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Una abeja republicana!!! jaja!!!!
Ya te lo dije...sos tan ingenioso! Nunca hiciste cuentos para niños??? Te veo un perfil especial para esto.
Te conté que agarro las abejas con las manos...y no me pican? Un beso!
Venite!

 
At abril 12, 2007 7:07 p. m., Blogger Gubia said...

Hay mucho zangano colmenero por ahí, como dice mi padre. Mientras tanto que no nos piquen las abejas.

 
At abril 13, 2007 10:12 a. m., Blogger sb said...

la vida en la colmena borra cualquier atisbo de personalidad.. no me gustaría vivir así.. aunque claro, por aquí todos nos sentimos originales y únicos, y lo demostramos vistiendo todos iguales ;)

 
At abril 13, 2007 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Zzzzzzzzzzzzzzz
Tengo un moscardón que me está dando la mañana...
Un saludo, Zebedeo

 
At abril 16, 2007 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

No se cómo se te ocurren estas cosas...

Saludos!

 
At abril 16, 2007 4:55 a. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Hola, bien vicio... Espero que estés muy bien. Pasando a ver si sobreviviste. Veo que las vacaciones no te opacaron el talento para hacer lo que haces aquí... Sigue así, ok ;)

 
At abril 17, 2007 2:16 p. m., Blogger PRUEBAS 2013. said...

Tu blog sí que es un panal de rica miel de risas, me divierte muchísimo cada vez que te visito. ¿sbes que a lo mejor éste verano me voy pa´las cíes?
Musus.

 
At abril 18, 2007 5:19 p. m., Blogger Isthar said...

Jop, cómo echaba de menos venir a disfrutar de tus ocurrencias y genialidades!!

Y no es que esté hecha una zángana, es que sin ser abeja a mi también me tienen algo más rayada de lo debido ;)

Con lo que me gusta a mi la miel, ñam, ñam

Mil beso :)

 
At abril 18, 2007 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por visitar mi blog. Ha sido un placer leer tus relatos, comentarios y demás. Enhorabuena por tu divertido blog. Sigue así y hasta mejor todavía (si eso es posible)

Abrazos,


Raúl Herrero

 
At abril 19, 2007 9:24 a. m., Blogger TICTAC said...

:-)))))))))
Zzzzzebedeo...una de tus parlanchinas abejas vino por mis lares y me aviso' que por aca' habia una fiesta de risas pegajosas...me vine estornudando sentada atras, sujetada a su cargamento de polen..

Un abrazzz..o!

 
At abril 19, 2007 7:27 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Me cae bien la abeja esta, hombre. Ya era hora de ser un poco moscón.
Saludos

 
At abril 20, 2007 2:07 p. m., Blogger Blanche said...

déjala , que vyaa por su cuenta, a veces es necesaria esa libertad y no nos dejan usrla ni un poquito
besotes

 
At mayo 10, 2007 10:01 a. m., Blogger Isabel Burriel said...

¿Sabes que están desapareciendo las abejas del planeta? Es jodido si desaparecen todas...

 

Publicar un comentario

<< Home