miércoles, 3 de enero de 2007

CAMELLOS




- Pss, pss, ¿llevas algo?
- Coca, costo y marihuana.
- ¿Cómo?
- No te joroba, es que haces unas preguntitas. Pero que voy a llevar en las fechas que estamos. Juguetes, chaval. En esta época todos los camellos del mundo hacemos lo mismo.
- ¿Y carbón?
- Alguno llevo, aunque se lo merecen más algunos padres que sus hijos.
- Pff, tienes razón alguno parece que come arena y se le llena el cerebro de ella, no hacen más que rumiar tonterías. A veces prefiero hasta los escorpiones, por lo menos con ellos ya sabes lo que hay y tienen unas tenacitas tan bonitas que parecen castañuelas.
- Buff, chaval a ti te da demasiado sol en la cabeza. ¿Seguro que estás bien de reserva de agua?
- Pues claro todavía no me pita, ¿acaso me estás llamando dromedario?
- Que va, que va, no soy como los de Camel que confunden a un camello con un dromedario.
- ¡No te giba!, nosotros sí que tenemos un par de jorobas bien puestas.
- Oye, ahora que me acuerdo, el que iba montado encima de ti el otro día ¿quién era?
- ¿El de barba blanca?
- Si.
- No sé, pero a él y a sus dos amigos los trataban como a reyes.
- Vaya, pues yo pensaba que eran mafiosos o ejecutivos porque hablaban de ganarle a la competencia costara lo que costara.
- Si, decían algo así como "ese gordo se va enterar. Tanto jo, jo, jo,... le vamos a dar unas pastillas para la tos" y añadían "este año nuestro cargamento es mayor que el del"
- No te digo yo, mafiosos o contrabandistas.
- Además deben ser unos tíos con suerte, sólo sabían hablar del día que siguieron a una estrella y se encontraron mogollón de gente en un establo.
- Vaya fiesta, seguro que armaron un buen belén.
- Y que le regalaron a un niño oro, incienso y mirra.
- Lo del oro vale, pero ¿el incienso y la mirra? Mirra tú que eso no me convence, podían ser un poco más espléndidos.
- Pues sí, pero es lo que llevaban en los camellos ese día. Y ya ves, ahora nos hacen cargar como burros, debe ser por si acaso le aparece la estrella otra vez.
- Uy, cuidado con ese que casi te da.
- ¡Hijo de un camellero!

Etiquetas:

23 Comments:

At enero 03, 2007 6:29 p. m., Blogger JeJo said...

- Entre los renos del 24 y los camellos del 6 , me quedo con : ninguno !!!. Arto ya de limpiar regalos "olorosos".

Un abrazo.
Felíz dosmilsiete.

 
At enero 03, 2007 7:44 p. m., Blogger Blanche said...

los camellos tienen su caracter, hay que conocerles...
feliz 2007- por ahora e dia 1 supera a los otros dos posteriores.. empecé demasiado bien...no solo baile con las paredes
besos

 
At enero 03, 2007 9:53 p. m., Blogger eSadElBlOg said...

Mira (mirra) por donde, que tus camellos me han ido al Gran Google, el Oraculo, para ver que es la dichosa mirra, que desde peque me lo pregunto...

"La mirra es una sustancia perfumada que los antiguos tenían por un bálsamo precioso. Viene en forma de lágrimas y tiene un color rojizo. He aquí, pues, características que pueden convertir la mirra en un símbolo del hombre... La mirra simbolizaría así la sangre y el dolor del hombre convirtiéndose en bálsamo para el género humano..."

uf,casi prefiero una bata de boatiné calentita

Feliz Año Nuevo, y chicos teneís unos terroncitos de azucar en mi balcón no sea que os paseís por aquí.

 
At enero 03, 2007 11:18 p. m., Blogger Chus said...

Cuando mi coche comience a pitar, voy a probar también con el agua, como los camellos estos :-)

Felices reyes.

Besos

 
At enero 03, 2007 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

O de ouro, incienso e mirra era antes. Aagora o que regalan e: acta de concellal de urbanismo, comentarista de prensa ros nun programa de televisión e un MP3. E de propina 2 pasaxes de avión en Air Madrid.

 
At enero 03, 2007 11:36 p. m., Blogger sb said...

hummm, mira que los camellos nunca me han caído del todo bien, si, lo sé que si regales y todas esas cosas, pero que no, que no me caen del todo bien ;)

 
At enero 04, 2007 10:57 a. m., Blogger Tocotó said...

A mi me encantan los camellos y los dromedarios, los asocio con mi niñez y no por sus majestades, tus camellos deberían de protestar por su excesivo peso..., sino por el zoo. En Vigo había un espacio vallado donde tenían un par de dromedarios, mi padre siempre les daba hierba por encima de la verja y se ponía a correr, nosotros corríamos como locos detrás y el dormedario corría en paralelo detrás de la hierba. Un día lluvioso el dromedario derrapó en la curva dejándonos completamente embarrados. Creo que es uno de los recuerdos más divertidos de cuando era peque...

Lo mejor de la conversación de tus camellos las dos primeras líneas, de diez, y lo dice la profe.

 
At enero 04, 2007 7:47 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Estás seguro que lo que has puesto son camellos? Yo juraría que sólo tienen una joroba... Pero da igual, querido amigo, porque su diálogo nos divierte y nos hace reflexionar con cualquier número de jorobas, propias y ajenas. Ojalá te traigan a tí todo lo que deseas. Un abrazo muy fuerte.

 
At enero 04, 2007 11:52 p. m., Blogger Zifnab said...

Me he reido mucho con el inicio

Feliz año chaval

A ser felices que ya toca

 
At enero 05, 2007 3:49 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Dónde va a parar! Siempre será mejor una buena caravana de camellos que un trineo volante (quién narices se cree que los trineos vuelan).

Un post más que simpático.

Un saludo.

 
At enero 05, 2007 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Prefiero a los renos, aunque los camellos parecen más útiles.

Saludos!

 
At enero 06, 2007 12:20 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ja!
Qué buen diálogo!!! ;)
Mirra, representa la muerte. Con esta especie de perfume envolvían a los muertos....
Incienso, representa el sacerdocio...
Oro!!! la realeza!!! Esa!!! mirá que instructiva que estuvo esta dromedaria!!!

Vine a decirte....Gracias por tus palabras!!!!!

...llegaron los Reyes! ;)

 
At enero 07, 2007 7:58 a. m., Blogger Guille said...

Hola Juan,
Hoy mi blog cumple un año y estoy reflexionando un poquito acerca de esta costumbre bloggera (hobby/vicio/necesidad) que a tantos nos tiene atrapados.
Me gustaría mucho que me dieras tu opinión
Abrazo.
G.

 
At enero 07, 2007 9:12 p. m., Blogger TICTAC said...

jajajajaja...mmm darian ganas de hacer un intercambio y ponerle camellos al trineo de San Nicolas...a ver si se desintoxican esos renos!

!!Feliz comienzo Zebedeo!! Que este 2007 sea de gran inspiracion en todo sentido.

Un abrazo!

 
At enero 08, 2007 2:03 a. m., Blogger Cami said...

Esta muy genial, me rei al leerlo y por barios sarcasmos que me imagine.

Saludos y un abrazo^.^

 
At enero 08, 2007 3:33 p. m., Blogger Tu inquilina said...

He conocido camellos bastante burros la verdad... es curioso, a veces me he planteado si tus textos no tienen algo que ver con camellos :P
Besos,
Gris

 
At enero 08, 2007 5:00 p. m., Blogger Isthar said...

Que no se me ofendan, pero mi verdadero problema es que a veces no recuerdo quién era el camello y quién el dromedario... pero no se chiven a los Reyes por fiss, que ya este año me han dejado sin regalos ;)

 
At enero 08, 2007 10:05 p. m., Blogger Mujer del traje gris said...

Si me das a seleccionar entre ellos y el gordo con tos, me quedo con los tres viajeros.

Porke yo, con mis no muxos tacos, me quedado este año con las ganas de que se pasaran por casa y me dejaran un regalito.
Tndre que ponerme en adopción, a ver si asi recibo..:P

El mas repleto y carcajeante año para ti, niño!!
De mi parte un abrazo y un beso enormes :)

 
At enero 08, 2007 10:05 p. m., Blogger Mujer del traje gris said...

Atte...

 
At enero 09, 2007 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve viendo la cabalgata.. en mi pueblo había hasta un ñu.. y un mono montado en un pony .. me pareció surealista.. sobre todo cuando lanzaron un osito de peluche y lo cogí al vuelo.. iba de animales jeje

Besos.

 
At enero 10, 2007 11:25 a. m., Blogger Gubia said...

Los camellos son parte de la ilusión de estos días y también hay que reconocerlo y nombrarlos de vez en cuando.
Mis mejores deseos para este 2007.

 
At enero 11, 2007 6:13 p. m., Blogger Valeria said...

Deberían jubilar a los camellos y hacer el transporte por SEUR, que estos ya llevan mucha carga a la espalda...
Un saludo

 
At enero 18, 2007 4:51 a. m., Blogger Mary Lovecraft said...

Me encantan los camellos, lo que pasa es que me joroba bastante lo que lo explotan....

vaya, esto de los símiles, metáforas y demás es adictivo!

Un abrazo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home