miércoles, 7 de marzo de 2007

GAFAS


- Socorro, socorro
- ¿Qué te pasa?
- Me han robado unas dioptrías.
- Desde luego estás gafada, el otro día te caga una paloma en todo el cristal y ahora esto.
- Si, hay días en que una ya no sabe donde tiene ni las patillas, ni los patillos, ni nada. Aún por encima este tipo no me da limpiado como es debido, a veces es tan cochino que creo que van a criar helechos entre mís cristales.
- No seas exagerada, todo depende del cristal con que lo mires. Fíjate en las gafas de sol, parece que lo ven todo oscuro pero no es así, hay algunas que incluso lo ven todo más azulado.
- Cierto. Pero también hay gafas sin vidrio que no sirven nada más que para disimular como las de Superman, que hay que ser miope para no ver que Clark Kent es el Superman ese. Se pone unas gafas y ala, ya está, no lo reconoce nadie. Si va a ser que Bin Laden se puso unas gafas y por eso no lo dan encontrado.
- Quizás se puso unas gafas de buzo y está disimulando a lo Costeau.
- O se hace el ciego por ahí y está vendiendo lotería.
- Si, porque hay gafas para ver y para no ver.
- ¿Para no ver?
- Si, las que pone la gente en la playa para echar la siesta y en los solariums.
- Desde luego que las hay de todos los tipos.
- Bueno, de todos no. Las que quiere mi dueño, no.
- ¿Y cuales son?
- Dice que quiere unas gafas con las que pueda ver desnuda a la gente.
- Ese no sabe lo que dice. Tú imagínate que tiene que ir a un geriátrico o peor todavía.... que se encuentre a la duquesa de Alba.
- Si hay cosas que se dicen sin pensar....
- Ya ves.
- Veo, veo
- ¿Que ves?
- Uno que acaba de llegar de vacaciones y tiene pinta de haber visto paisajes maravillosos.
- Si es que los hay con suerte.....
.
Para ver las fotos del viaje en mis FOTERIAS http://fotosdejuanpintos.blogspot.com

Etiquetas:

21 Comments:

At marzo 08, 2007 4:10 p. m., Blogger Gubia said...

Gafas, gafas...a mi me encantan, creo que ahora forman parte ya de nuestra imagen y de nuestro vestuario.
Como siempre genial.

 
At marzo 08, 2007 5:07 p. m., Blogger Isthar said...

¡¡HA VUELTOOOOOOOOOOOO, HA VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Déjate de gafas y cuéntameeeeeeee ¡¡quiero fotos, y anécdotas y todoooooooo!!

Sí, debo ser masoca, porque me muero de envidia y aún así quiero que me lo cuentesssssssss

Vengaaaaaaaaaaaa

Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

:D

 
At marzo 08, 2007 10:54 p. m., Blogger Chus said...

Eyyyyyy, ya estás aquíiiiii

Ahora lo veo todo mucho más claro..

Besos

 
At marzo 08, 2007 11:29 p. m., Blogger Raposo said...

E que me dices dos gafes que levan gafas?

 
At marzo 09, 2007 10:43 a. m., Blogger Petete said...

Bueno, excelente post. Después de tanto tiempo esperando uno nuevo..., me ha encantado. Eso sí, estaría bien que contases algo de tus envidiadas vacaciones...

 
At marzo 09, 2007 5:10 p. m., Blogger Zebedeo said...

Vale, vale está bien. Pero sólo os contaré la parte oficial y resumida del viaje. Las fotos las iré colgando poco a poco en mis FOTERIAS (http://fotosdejuanpintos.blogspot.com/)

Estuve 2 días en Buenos Aires y después de comer unos cuantos kilos de excelente carne y darme una buena caminata por la ciudad me fuí a El Calafate para ver y caminar sobre el glaciar Perito Moreno. Aunque había visto fotos y vídeos del glaciar nunca pensé que me impresionaría tanto, me quedé (nunca mejor dicho) helado. Sólo por estar allí vale la pena meterse las 12 horas de avión hasta Buenos Aires y otras 5 hasta El Calafate. No puedo explicar con palabras lo que sentí al caminar sobre el glaciar tan sólo puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Un consejo, si vais, llevaros protección solar yo me la olvidé y a pesar de ser moreno mi nariz acabó más roja que la de un borracho después de una reunión de alcoholicos anónimos y más pelada que mi cuenta corriente a fin de mes.

De allí me fuí a Bariloche, un sitio encantador incluso para vivir. Tiene una riqueza de lagos y montañas incomparable. Allí fue el único sitio donde comí pescado pues en el resto de Argentina casi no saben lo que es eso. También fue donde pasé algo de acojone pues alquilamos un coche y en Argentina conducen (manejan como dicen ellos) como en los coches de choque. Pero aún así me encantó, es un sitio impresdindible para visitar.

Mi siguiente etapa fué Iguazú. Que os voy a contar que no sepais. Im-pre-si-o-nan-te. Te das cuenta de lo mierdecilla que eres enfrente a la naturaleza en el estado más salvaje. Además del enorme estruendo y las magníficas vistas lo que me sorprendió es que cuando fijabas la vista unos pocos metros más allá desde donde el agua se precipitaba el muy cabrón del rio parecía estar tranquilito, como para ir en barco y fiarse.

Después volví a Buenos Aires y a los dos días agarré el vuelo para aquí. Agarré no cogí, porque si allá dices coger significa joder, y la verdad coger un avión....

En cuestión gastronómica sólo deciros que he vuelto con 2 o 3 kilos más (a pesar de haber pateado mucho). Pero no es de extrañar pues desayunaba una buena cantidad de la excelente bollería que tienen allí, y comía o cenaba esa sabrosa carne o esa riquísima pasta en cantidades industriales.
Un apunte más los argentino/as a los españoles nos tratan genial.

En definitiva un viaje genial, algún día volveré a Argentina (aunque tardaré porque el viaje es muuuuy caro y tengo la cuenta a 0) a recorrer lo mucho que me queda de este país tan grande y con tanta riqueza paisajística. Volveeeeer con la frente marchita....

 
At marzo 09, 2007 5:10 p. m., Blogger Zebedeo said...

Y eso que era resumida ¿eh?

 
At marzo 09, 2007 5:24 p. m., Blogger Tocotó said...

Allí te llamarían el gallego en todas partes ¿no?... vamos que te sentirías como en casa.

Como buan gafotas que soy (y coqueta, tengo dos pares), me ha encantado el post.

 
At marzo 09, 2007 10:46 p. m., Blogger * said...

la de cosas que tienen por decir las gafas... saluditos!

 
At marzo 10, 2007 12:56 p. m., Blogger TICTAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At marzo 10, 2007 1:03 p. m., Blogger TICTAC said...

Poderosas gafas...!!! Solo ellas hacen visible al hombre invisible....jajajaja!!

Me alegra volverte a leer y saberte feliz...has hecho un viaje fantastico!! Y espero nos sigas contando los detalles en tus fotos...

Un fuerte abrazo, Zebedeo!


Gracias por tus bellas palabras, en mi post.

 
At marzo 10, 2007 10:18 p. m., Blogger eSadElBlOg said...

y así en un aparte, con gafas oscuras, no me contarias la versión no oficial? ;)

 
At marzo 12, 2007 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esas gafas que una vez limpias, te dejan descubrir que había cosas por detrás, jaja...

 
At marzo 12, 2007 3:15 p. m., Blogger Petete said...

Bueno, gracias por el "mini" resumen acerca de tu viaje. Tampoco es fácil contar algo así con pocas palabras. Envidia me das, entre otras cosas porque me encanta viajar, y la naturaleza es impresionante. Argentina es uno de esos sitios a los que "le tengo ganas" desde hace tiempo. Por otro lado, déjame recomendarte que visites Cuba. He estado este verano, y volví encantada, de verdad. Un mundo diferente..., y a pesar de todo, con mucho encanto.

 
At marzo 12, 2007 11:54 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Feliz regreso de las vacaciones. ¿Sabes? Eso de las gafas para ver desnuda a la gente fue una leyenda urbana cuando yo era una adolescente. Mira si éramos simples, que hasta creíamos que podía ser verdad... Como siempre, genial tu diálogo de regreso. Besos.

 
At marzo 13, 2007 7:01 p. m., Blogger JeJo said...

Y yo que pensé que habías sido secuestrado !.
Si, por esos hombres de gafas oscuras que una vez habitaron mi pais ...
Menos mal que casi ya no existen ...

Lo importante, Zebedeo, es que lo que viste, nunca se te olvidará. Y te habrás dado cuenta que para ver tanta belleza al sur y al norte de mi tierra no se necesitan anteojos. (acá a las gafas las llamamos así)

El próximo viaje te toca este y oeste.

Saludos.

 
At marzo 13, 2007 9:24 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Ya volviste :D... ganas?, donde estan?, donde estan mis gafas... dios!, las he perdido y ahora no las encuentro. jejeje siempre me pasa... sin gafas o lentes de contacto estoy perdida...

Fotos, Zebe, fotossss yo quiero ver fotos de la patagoniaaaa

 
At marzo 14, 2007 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uin has estado de viaje, me alegra que te hayas divertido.

Esto.. yo uso gafas .. son una jodida sobre todo si empieza a llover y te pilla sin paraguas.. pero es que sin ellas no tendría este aspecto de intelectual.. jejeje (y ná que vería menos que pepe leches)

Un abrazo

 
At marzo 15, 2007 1:43 a. m., Blogger Zifnab said...

Dos cosas

a) Que verdad es esa de Superman

b) Cabrón, por lo de Argentina se entiende, dicho sea todo ello con el mayor de los respetos, porque mi vida no solo es envidiar al resto de los mortales

Se muy feliz

 
At marzo 15, 2007 5:07 p. m., Blogger Churra said...

¡¡¡¡¡Suertudoooooooo!!!!
Yo desde hace poquito , la edad que no perdona uso gafas para leer(la letra chica).Jamas recuerdo donde las he puesto. Las gafas y las llaves nunca estan donde deberian .
Besazos

 
At marzo 21, 2007 7:21 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Ahhh, me encantan los pajaritos... pero libre, no en cautiverio :D

 

Publicar un comentario

<< Home