martes, 10 de abril de 2007

FAROLAS




- Oye, ¿y ese tatuaje?
- ¿El corazón? Unos enamoradillos de mierda, que no saben expresar su amor de otra forma que marcándome como si fuera ganado. Podían marcar sus cachas, o si se quieren tanto dibujárselo en la frente. Todo para poner en un acto de originalidad Isabel x Diego.
- Ah, los amantes de Teruel.
- Sí, tonta ella, tonta él.
- La versión más moderna sería gilipollas ella, gilipollas él.
- Entre gilipollas y borrachos me tienen hasta la bombilla.
- Que me vas a contar a mi que hace dos días no se estrelló un coche contra mí de puñetera casualidad, me sudaba hasta el cristal.
- Es que es difícil ser farola. Si ir más lejos el sábado pasado tuve que aguantar a un borracho que primero se apoyó en mí, luego se le dio por dar vueltas alrededor mía cantando New York, New York, y claro, acabó empapándome de vómito. Me dieron ganas de agacharme y pegarle en toda la cocorota.
- Coñó, eso es peor que cuando nos cuelgan los carteles de las elecciones que después no retiran hasta pasados dos años.
- A mi incluso me han roto un cristal en una manifestación, que culpa tendré yo de lo mal que lo hacen los políticos. A veces me dan ganas por la noche de moverme y cambiarme de sitio.
- Eso es un farol ¿no? ¿Puedes hacer eso?
- No, si pudiera no estaría aquí. Aunque.... ¿te imaginas la cara que pondrían si alguien me viera moverme por la noche?
- Si es un borracho no hay problema, aún te perseguiría pensando que había luz en su casa; pero si es otra persona quedaría más alucinado que un yonki después de un chute. Seguro que el día siguiente aparecería la noticia en La Farola. Ahora sí, el que te iba a echar mucho de menos es tu perrito.
- ¿El que me mea siempre encima desde hace año y medio? A ese un día se me cruzan los cables y lo electrocuto, hago de él un perrito caliente.
- Ya estás faroleando otra vez. Pues a mí, sinceramente, hasta me gusta que me pongan de vez en cuando anuncios de se vende.
- ¿A ti te enciende eso? Mira tú que moderna se nos ha vuelto.
- No seas anticuada, hay que probar un poco de todo.
- Que va, que va, a mi ya me llega con aguantar con las cagadas de los pájaros.
- Allá tú.
- Mmmmm creo que estás enganchada al celo y al pegamento.
- Puede ser.

Etiquetas:

15 Comments:

At abril 20, 2007 11:19 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

¿Donde has estado Zebe?... todo bien?...

espero que las farolas iluminen tu camino... siempreeee...

Nunca está de más la luz no?

Besitos,

 
At abril 22, 2007 8:04 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Eres increíble, zebedeo. Tus diálogos son un compendio de juegos de palabras, buen humor y crítica social. Después de leerte, ya miro de otra manera las sillas, los pajaritos, y las farolas... Besotes.

 
At abril 23, 2007 1:59 p. m., Blogger Petete said...

Como siempre genial!! Me encanta este blog porque hace que me fije en objetos con los que me cruzo a diario y apenas miro.

Me quedo con lo de: "¿a ti te enciende eso?" No podré evitar pensar en ello cuando pase por debajo de cada una...

 
At abril 23, 2007 3:17 p. m., Blogger Vivo soñando said...

¿Y cuando se quedan las farolas encendidas hasta mediodía y nadie entiende nada?. Eso, eso es la rebeldía de las farolas...Me he reído mucho con eso de que una está hasta la bombilla..se le va a fundir con el calentón.

Oye, que me hizo mucha ilusión que te acordaras de mi en el blog de Caleidoscopius y Efímera, etc...si me dejan editaré alguna cosa sobre cómics, pero mi blog ya no puedo atenderlo por falta de tiempo, no de ganas. Hace poco me ha visitado un blogger que escribe sobre personajes de cómics, es el
http://mundodesuperheroes.blogspot.com/
por si te interesa , atiende a peticiones.
musus.

 
At abril 23, 2007 3:35 p. m., Blogger sb said...

vaya, hoy toca hablar de farolas, por lo que veo :) me has recordado al anuncio de la farola que va golpeando a los pobres coches ...

 
At abril 23, 2007 9:26 p. m., Blogger Churra said...

Pues de ser farola la de la parte vieja de mi ciudad , ni cartelitos, ni corazones ni porras, cuidadas y limpias siempre vestidas como si estuvieramos en la edad media .
Eres genial.
Un besazo

 
At abril 24, 2007 11:56 a. m., Blogger Gubia said...

Como siempre brillas con toda tu luz. Por cierto, las chapas no es el juego que tu recuerdas, ya te contaré como va. Es típico en Castilla en Semana Santa, un juego de apuestas y te lo juegas todo a la cara o cruz de dos monedas...en grandes rasgas, ya te contaré con detalle.Un saludo.

 
At abril 24, 2007 7:37 p. m., Blogger Valeria said...

La que está frente a mi casa parpadea cada noche... Debe tener sueño.
Un beso, Zebedeo

 
At abril 24, 2007 9:55 p. m., Blogger Tu inquilina said...

Soy un eligropara las farolas,conduzco fatal y a veces me las llevo por delante, pero nunca queriendo :P
Sigues siendoel master,
Gris

 
At abril 24, 2007 10:48 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Sí, es que realmente las farolas hablan, aunque sólo tú y unos poquitos más nos lo creamos ;)

¡Saludos!

 
At abril 26, 2007 12:34 p. m., Blogger Raposo said...

Pois que se vaian preparando que as eleccións xa están a volta da esquina, quero decir da farola.
Unha aperta.

 
At abril 27, 2007 12:39 a. m., Blogger VeronikaconK said...

Hola Zebedeo,
gracias por pasarte de vez en cuando por mi blog. Es muy buen recibido. Muy grata visita desde Galicia (es que yo a los gallegos les tengo un cariño especial).
A mí me fascinan tus diálogos, y las farolas siempre sirven...incluso para iluminar el mal.
Suerte con las elecciones que aquí se tienen unas cosas jejeje.
Un saludo,
VeronikaconK

 
At abril 27, 2007 4:13 a. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Vicio!! Me imaginé full al farol del lado de mi ventana moviéndose por la noche!! :S

 
At mayo 02, 2007 11:46 a. m., Blogger Umma1 said...

Sos un encanto Zebedeo. Cuánto te disfruto.
Tendrías que publicar estas historias.

Un abrazo

 
At mayo 05, 2007 9:18 p. m., Blogger Chus said...

Si es que mira que llevan una vida perra estas farolas, verdad?
Pobriñas.
por cierto, mi abejorro reside en tus tierras. Igual te lo encuentras. Si es así, dale recuerdos.
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home