miércoles, 29 de octubre de 2008

SIMBAD

- Uff, mira otra vez Simbad El Marino en las revistas, está sin badva pero vaya tipito que tiene ¿eh? y mira todos esos bellezones que le rodean. Desde luego no se corta nada, vive a todo tren, debe ser rico hasta la suciedad.
- ¿Suciedad? Será saciedad.
- No, no, suciedad. Al estar todo el día rodeado de billetes se mancha con ellos. No sería malo enganchar a uno de estes.
- Perdón, ¿comentabais algo de Simbad?
- Si, decíamos que ojalá encontraramos a uno como él.
- ¿Como ese? Ese es un simbadrguenza. Os lo digo yo que acabé así por culpa de él.
- ¿Vendiendo cupones de la ONCE? ¿Señor..?
- Matías, pero todo el mundo me llama Cíclope. De pequeño por una caída en la bicicleta me quedé sin un ojo y desde esa todos los niños me decían "ciclo no ve, ciclo no ve" y con el paso del tiempo me quedó cíclope.
- Vale, ¿y eso que tiene que ver con Simbad El Marino?
- A ver (o no, en mi caso) tú no te fijas que no veo de los dos ojos. Bueno, pues el otro me lo fastidió Simbad. Un día llegó de juerga con unos amigos a la isla donde yo vivía, a la novia le dijo que iba a navegar pero la verdad es que se fué de despedida de soltero. Yo trabajaba de portero en una discoteca (antes de engordar, eh) y no quise dejar pasar al grupo porque venían con cañas de pescar. Entonces Simbad, que ya había pescado una buena merluza, se me puso todo chulo y me dijo que era para gastarle una broma al de la despedida y pescar unas cuantas chicas. Total que nos enzarzamos en una acalorada discusión y sin querer me clavó la punta de la caña en el ojo bueno. Primero me pidió perdón y me rogó que no lo denunciara, que conocía a un jefazo de la ONCE que me iba a enchufar e iba a ganar el doble de lo que ganaba como portero.
- ¿Y aceptó por tan poco?
- Si, ya estaba harto de trabajar como portero y no me venía mal un cambio de aires. Pero eso fue el día ese, después empezó a fanfarronear por ahí diciendo que había vencido a un gigantón al que llamaban cíclope.
- ¿Y como se enriqueció? ¿Es verdad que hizo su fortuna navegando?
- Pss, es una verdad a medias, en un crucero conoció a un perro que se llama Pancho que ganó mucho dinero jugando a la Primitiva, se emborracharon y en el fragor de la batalla etílica Pancho lo hizo socio de su naviera. Ahora ya se ven en todos los puertos un barco "Simbad"; empezó construyendo barcos pequeños y ahora ya estila yates de más de 20 pies.
- Pues yo tenía entendido que se enroló en un barco y una tempestad lo arrojó a una isla donde tuvo que trabajar de esclavo para un traficante de marfil de elefantes y como recompensa de su trabajo le dio la libertad y una buena fortuna.
- Ya, ya, es que el chaval tiene mucha inventiva. El barco era el crucero, la tempestad fue la estomacal, a servir copas al chucho le llama trabajar como un esclavo, de traficante de elefantes nada, lo más parecido que vio a un elefante fue la trompa que llevaba, y ya te comenté que le hizo socio de su naviera y ganó una fortuna.
-Vaya, en vez de Simbad El Marino podían llamarle Simbad El Fantasioso. Dame dos cupones.
- Toma.
- Bueno, simpático o mejor dicho simbádtico, adiós.
- Adiós.
Maldita crisis, lo que hay que hacer hoy en día para vender un cupón.

Etiquetas:

14 Comments:

At noviembre 01, 2008 3:00 a. m., Blogger Penélope said...

¿"Dame dos cupones"... o "Dame dos copones"? (Jo. No se por qué posteo de noche)

 
At noviembre 01, 2008 2:37 p. m., Blogger Pani said...

Noé sí que se lo montó bien.

 
At noviembre 03, 2008 9:07 p. m., Blogger Tawaki said...

Me tranquiliza comprobar que tu locura sigue en plenitud de facultades. Chapeau!

Un abrazo.

 
At noviembre 04, 2008 3:27 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

jeje... "tempestad estomacal"... eres un genio Zebe... cuanta agilidad mental ;)

Gracias por tu humor :D y de fotos... ni me digas que me han dado ganas de ir a Estocolmo al ver las foterías ;)

 
At noviembre 06, 2008 5:12 p. m., Blogger G.O. said...

Bonito he vuelto!!!! Aunque nunca me he ido..me encantan tus cuentos..no tienen comparación. Eh, ya se que me he disfrazado y todo eso pero...espero que sepas quien soy ok?aunque ahora puedes llamarme Cathy.

 
At noviembre 06, 2008 7:50 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Ya me hubiera gustado a mí encontrarme con Pancho y que me hiciera su socia... Aunque sólo fuera en tu imaginación. Besitos, guapo.

 
At noviembre 09, 2008 12:09 a. m., Blogger TICTAC said...

:-))))

Oh! Que lio de los siete mares agitados es la vida de Simbad!!...
el fantasioso, el portero, el marino, el millonario...si no es un hiperactivo grave..entonces se trago' las pilas del conejito Duracell!!!


feliz fin de semana!

 
At noviembre 14, 2008 1:25 p. m., Blogger sb said...

tampoco importa mucho.. es decir, lo importante son los recuerdos, qué más dará si son reales o inventados ¿no?

 
At noviembre 16, 2008 11:08 a. m., Blogger Penélope said...

TAU Cerámica ha vencido en Sevilla, superando a su rival por un resultado final de: 74-101... y las guindas van a la cuna del cacao: Mexico.
Pero os he tenido tanto tiempo esperando con este sorteo que me sabe mal dejaros sin un regalíto. Así que si me mandais vuestra dirección a mi emiliano (kbi@euskalnet.net), algo pequeño, ligero y en sobre saldrá del Gran Cajón Desastre para vuestros respectivos lares. Un beso. :)

 
At noviembre 16, 2008 11:11 a. m., Blogger Penélope said...

¿Cómo que has estado en Estocolmo? ¿Y esas fotos dónde se pueden ver? =|

 
At noviembre 18, 2008 6:22 p. m., Blogger Juan Tamenela said...

Eso, mejor un curre de vendedor de cupones que estar de portero de una disco sobre todo tal y como están las cosas ultimamente.

 
At noviembre 20, 2008 9:08 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

La bella Durmiente, Peter Pan, Simbad... podrías contarnos algo de La Pantera Rosa? jeje ;)

Saludándote

 
At noviembre 23, 2008 10:39 a. m., Blogger PRUEBAS 2013. said...

Jugando con la primitiva?, pues que tenga cuidado que dicen que se pone muy bruta, jajjaj
besísimos bello

 
At noviembre 30, 2008 2:44 p. m., Blogger Borja Echeverría Echeverría said...

simbadrguenza jajjj, me gustan tus cuentos y tus juegos de palabras, me pasare por aqui.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home