lunes, 29 de septiembre de 2008

PETER PAN

- ¿Tú no eres Peter Rosca?
- Pan, Peter Pan. Pero no lo digas muy alto que estoy de incógnito. Tú eres Wendy ¿verdad?
- Vaya, aún te acuerdas de mi.
- Pues claro, siempre me pregunté como una chica tan guapa estaba siempre rodeada de sus hermanos pequeños y nunca de chicos. ¿Como te va?
- Ya ves, trabajando aquí de camarera en el "Nunca Jamás". ¿Y tú? ¿eres detective?. Acabas de decir que estabas de incógnito.
- No, soy policía secreto. Estoy vigilando al de bigotes que está sentado al lado de la ventana, se llama Garfio y es un pirata de cuidado.
- ¿Al que le falta una mano?
- A ese. Empezó vendiendo relojes falsos, luego se pasó a los CD y posteriormente a la falsificación de prendas de vestir; vendía la famosa ropa de cocodrilos pero con aparato en los dientes. Ahora es el jefe de una organización que se dedica a pasar caramelos ilegalmente.
- ¿Caramelos?
- Si, mujer, de esos que por dentro tienen pica pica. Sólo que en este caso están rellenos de cocaina pura.
- Caray, seguro que perdió la mano por culpa de un mal negocio con un narcotraficante.
- No, eso fue por culpa de un cocodrilo. Se le enganchó la manga en la máquina que tenía para falsificar los polos y le comió la mano y el Lorex que tenía puesto. Mira, ahora se sienta alguien con él. Voy a llamar a la agente Campanilla para que se prepare.
* Camarera, camarera
- Uy, me llama el garfio ese, voy a ver lo que quiere.
* Hola, guapa, me traes un ron con coca.. cola y una cerveza para mi amigo Smee. Que vea moverse ese culito rapidito, eh.
- Ahora mismo se lo traigo.
* Bien, bollito, eso es rapidez. ¿Quieres un caramelo u otra cosa? A ti te raptaba yo y te llevaba para un barquito que tengo, lo íbamos a pasar muy bien. Eh, cariño ¿que me dices?
- Oiga, deje de sobarme. No sé que garitos frecuenta usted, pero yo no soy una de esas. Pirata, más que pirata.
* ¿Eh?
.
Uy, agente Campanilla, agente Campanilla, dile a los Niños Perdidos que entren ya.
- ¡¡¡ Alto, esto es una redada!!! Sr. Garfio, queda usted detenido, ponga las manos sobre la espalda que lo vamos a esposar, tiene usted derecho a...
* ¿A esposar?, anda ya, pringao, ¿no ves que solo tengo una mano?. Además, ¿de que se me acusa?
- De tráfico con caramelos.
* Si bueno, llevo unos Strepsils. Tome, ¿Me va a detener por esto?
- A mi me quería dar los que tiene en el bolsillo de la chaqueta.
- Gracias, Wendy, así que Strepsils, eh. Este relleno no es para la garganta, eh. Llévenselo, por favor.
- Ojalá te pudras, sobón, más que sobón.
- Je, je, así me gusta Wendy, con carácter. Toma, apunta mi número de teléfono, si quieres un día quedar para charlar sobre los viejos tiempos me llamas.
- Lo haré.

Etiquetas:

24 Comments:

At septiembre 30, 2008 12:34 a. m., Blogger Clara said...

Me gustan tus cuentos actualizados. Son como quitarle el gorrito verde a Peter y decirle: "mentiroso".

 
At septiembre 30, 2008 9:33 a. m., Blogger Pani said...

¿Lorex? Anda que...
Espero que al sobar no se equivocase de mano, porque si no pobre Wendy.

 
At septiembre 30, 2008 2:13 p. m., Blogger Isthar said...

Si las redadas han llegado ya al País de Nunca Jamás, ahora reconvertido en bar de carretera ¿¿¿qué nos queda???

Hay que ver cómo han cambiado los cuentos desde que yo era niña ;)

 
At septiembre 30, 2008 8:56 p. m., Blogger Borja Echeverría Echeverría said...

La verdad es que estos cuentos no son para niños pero tienen una gracia que no tienen sus predecesores.

Un saludo para el agente Pan.

 
At septiembre 30, 2008 10:11 p. m., Blogger Chus said...

Yo quiero un Lorex, jajajaja, lo quiero, lo quiero, cuando sale GArfio del trullo y vuelve a las andadas???? Pidele uno para mi :-)

 
At octubre 02, 2008 1:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mira que eres cuentista, Zebedeo, hay que ver cómo ha cambiado el cuento, los cuentos.

A ver cómo agudizas el ingenio en Los tres cerditos...

Te dejo mi nueva dirección de blog y un saludo.

 
At octubre 02, 2008 7:24 p. m., Blogger "Lila tanyan wacin yanke" said...

...y por aquí te digo, que me encantan tus versiones de cuentos famosos...
Un saludo

 
At octubre 03, 2008 5:50 p. m., Blogger Churra said...

Voto por Garfio, simepre fué el que mas me gusto .
Peter Pan me parece casi una pesadilla . Besos

 
At octubre 03, 2008 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja. A mí es que me haces mucha gracia. Menudo cuentista estás tú hecho. No había caído yo en que no se podía esposar a un manco... qué risa.

 
At octubre 06, 2008 1:35 a. m., Blogger Juan Tamenela said...

Jejeje, "ropa del cocodrilo pero con aparato en los dientes", esa estuvo muy bien.

 
At octubre 07, 2008 11:05 p. m., Blogger Blanche said...

me gustan tus cuentos. Con este he tenido un dejá vú

 
At octubre 08, 2008 11:17 a. m., Blogger Mary Lovecraft said...

jejej, cualquiera se pasaba con el agente Pan ¿eh???

debió tener una infancia muy dura para ser tan implacable ;)

oye, lo de "bollito" me mató xd xd xd

un besazo Zebe! nos seguimos leyendo!!
Mary ;)

 
At octubre 08, 2008 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer, Zebedeo, tras leer los tres cerditos... ¡menudo "futurólogo" estás hecho!, te anticipaste a la crisis como si del mismísimo Nostradamus te trataras. Ya se lo podías haber chivado a ZP...
Gracias por pasearte por mi blog. Saludos.

 
At octubre 08, 2008 11:38 p. m., Blogger Penélope said...

Me he tomado la libertad de añadirle a la lista de candidatos a la caja de guindas al "Loch Lomond" (que creo que es el wisky que bebe Hadock). Estoy tan contenta que no pongo ya ni reglas para participar. Dependiendo del montante de candidat@s haré sorteo o algo que se me ocurra.:)

 
At octubre 08, 2008 11:45 p. m., Blogger Penélope said...

¡Ah! ¡Y un placer leerte!

 
At octubre 09, 2008 2:05 p. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Da un poco de pena que Peter Pan, que no quería hacerse mayor, se haya hecho mayor y, además, madero. Pero qué caramba, me alegra que haya atrapado a Garfio. Besitos.

 
At octubre 12, 2008 1:10 p. m., Blogger TICTAC said...

Mi nombre es Pan, Peter Pan.
Y la chicaPan Wendy.
Wow..
!!Este cuento esta' de pelicula!!


;-))

 
At octubre 12, 2008 7:35 p. m., Blogger Mujer del traje gris said...

aaah,
yoyoyo! yo me voy con el pirata al barkito! ais.. cómo le rexaza la oferta??
xD

Besotes Zebe wuapo!

 
At octubre 18, 2008 3:55 p. m., Blogger Joyce said...

Efectivamente, cuentos actualizados a las nuevas generaciones. Muy bueno.

Un saludo!

 
At octubre 19, 2008 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

gran revisitación del clásico
saludos

 
At octubre 20, 2008 4:04 p. m., Blogger La Gata Schrödinger said...

Pues para variar, me has hecho reír, qué manera de empezar el día!
Aquí, esta gatita ha vuelto a las hordas blogeriles... ehh por así decirlo.
Saludossssssss felinosssssss!

 
At octubre 21, 2008 9:05 p. m., Blogger Cyllan said...

Pero que cosita más ocurrente eres Zebedeo. Es genial como hilas todos los personajes, conceptos y demás parafernalia de los cuentos y nos los devuelves del revés. Anda que Garfio esposado... Jajajaj, yo es que me parto.

 
At octubre 22, 2008 5:17 p. m., Blogger sb said...

tus personajes siempre pierden la inocencia.. y no sé si eso es bueno o no porque me recuerdas que ya hace mucho que dejamos de ser niños.

 
At octubre 24, 2008 9:53 a. m., Blogger Penélope said...

¡Que cuente otrooooo! :)

 

Publicar un comentario

<< Home