viernes, 7 de julio de 2006

MI VIAJE POR BUDAPEST









Todo lo bueno se acaba y yo terminé ayer mis vacaciones. Esta vez he viajado a Hungría y a su maravillosa capital: Budapest. Como ya he comentado en entradas anteriores mi intención no es hacer una guía de viajes pero sí comentaros algunos aspectos destacados de la ciudad además de relatar mi experiencia en Hungría.

Budapest
Realmente en vez de una ciudad son dos: Buda y Pest, separadas por el Danubio y unidas por diversos y preciosos puentes. Son dos en todos los aspectos ya que Buda es la parte más antigua y monumental y Pest es la parte más moderna de la ciudad (pero no por ello tiene menos que ver). Es como visitar dos tipos de ciudad en una. No voy a relatar aquí todo lo que tiene que ver cada una ¡no os creeríais que recién llegado de vacaciones voy a ponerme a escribir tanto! así que si teneís interés en saberlo os remito a http://www.budapestinfo.hu/
Lo que sí os voy a decir es que para desplazarme desde el hotel (estaba un poco alejado, ya se sabe las ofertas son las ofertas) he utilizado mucho el tranvía, sólo he comprado dos billetes ya que, aunque en todas partes te dicen que tienes que comprar billetes y tickar en el tranvía, una vez que estás allí te das cuenta que nadie ticka o sea que basándome en mi experiencia no hace falta que compreis ticket. Ahora sí, cada uno que haga lo que quiera. Para el metro quizás sea más conveniente comprarlo ya que hay vigilancia y para los autobuses urbanos también. Como podéis ver está muy bien comunicada y los desplazamientos por la ciudad no suponen ningún problema.
Deciros también que aunque la vida allí está más barata que aquí no es ninguna ganga, es decir, no esperéis que sea una ciudad barata y comer y beber por 6 €. Yo sinceramente esperaba que fuera más barata, es decir estilo Praga, de hecho uno de los motivos que me llevaron a emprender el viaje fue que todavía no tienen el euro y quería aprovechar esta condición antes de que se encareciera más. Y hablando del euro os recomiendo cambiar la moneda en Budapest ya que vaís a conseguir mejor cambio que aquí, podeís llevaros para el primer día unos pocos forints (la moneda de allí)y el resto cambiarlo allí, el cambio es mejor, no cobran comisión y hay muchas casas de cambio (por ejemplo en el gran mercado, 2ª foto empezando por abajo)

Por cierto, en Hungría se come muy bien. Además de el típico gulash hay otro tipo de platos que están deliciosos. Yo, como buen turista, he tomado sobre todo los que estaban condimentados con paprika. Ya haré más tarde una lista con los platos que he probado, ya os digo que vale la pena.

Además de Budapest he cogido un barco para recorrer el recodo del Danubio hata Visegrad y un bus para ir hasta Eger. Sinceramente Visegrad me ha decepcionado ya que esperaba bastante más de esta ciudad y de su castillo, ya que este último está bastante mal reconstruido (hay cemento por todas partes)
En cambio Eger fue una grata sorpresa. Es una ciudad muy bonita con un castillo impresionante. Además fue donde mejor y más barato comimos. Ya ampliaré más información sobre Eger en otro post (es que estoy de un vagoooo).
Para saber los horarios de buses que circulan por Hungría debéis ir a http://www.volanbusz.hu/english/index.php
Por ahora nada más si quereís saber algo más de Hungría os remito a http://www.hungriaturismo.com/




8 Comments:

At julio 07, 2006 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

BIENVENIDO MR. ZEBEDEO,EL MAGIAR,O SEA QUE LOS BURDELES DE PAPRIKA?YA SABIA YO......Y RODASTE MUCHAS PELICULAS??????

 
At julio 07, 2006 8:50 p. m., Blogger TICTAC said...

Vengo del blog de Isthar, donde dejastes un comentario que me hizo reir....y segui' riendome por aca' tambien!!Me alegra haber venido a curiosear.
El post de las moscas es genial!! jajajajajajaaj...
seguire' leyendote...
Saludos!

 
At julio 07, 2006 9:36 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Ahhh Mira nada maaaasss.. Sr. Zebedeo... se trata de complot? jeje... Primero ví aquí la ciudad de Praga de la cual estoy eternamente enamorada y la que ya tuve la oportunidad de conocer.

Ahora veo Budapest...un sueño que espero alcanzar en un futuro, mientras miles de gracias por que gracias a este post, la voy a conocer.
Saluditos,

 
At julio 07, 2006 9:42 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

ahora si jeje, es que cuando leí BUDAPEST! sin leerlo me decidí intencionalmente a ponerte el comentario de arriba y ahora con tu relato, ya me he informado y sigo sigo con las ganas de andar de vaga por esos lares... algún día me tocará contarte mi aventura por las dos ciudades convertidas en una :)
Saluditos,

 
At julio 10, 2006 9:13 p. m., Blogger Isthar said...

¡¡Confiesa!! Tú lo que te has propuesto es matarme de la envidia ¿verdad? Pues que sepas que resistiré, resistiré resistiré...






Snif, snif...

 
At julio 11, 2006 9:04 p. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Qué belleza!!

 
At julio 12, 2006 8:48 p. m., Blogger Meritxell2000 said...

Esas fotos magníficas nos ponen los dientes largos, y ,con lo que cuentas nos dan ganas de salir corriendo para allá.

Ya vemos que te has divertido y que no te importaba volver de nuevo a recorrer esa ciudad.

Un saludo.

 
At julio 14, 2006 5:04 p. m., Blogger Gubia said...

Tiene muy buena pinta esa ciudad. Tengo unos amigos que se van ahora, tengo que comentarles las buenas espectativas que vi por aqui.Me alegro de que lo pasaras bien. Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home