lunes, 28 de abril de 2008

CENICIENTA

- Buenos días. Bienvenida a "Cenicienta, limpieza de una pieza". ¿Que deseaba?
- Hola, quería dejarle a limpiar este traje ¿cuanto cuesta?
- 20 €
- Caray, que cara, lo siento pero me voy a la competencia "Las hermanastras" que por 18 € me lo limpian. Adiós.
- Ves, madrina, que te dije yo. Estas puñeteras hermanastras hacen competencia desleal. Como se nota que ellas no son autónomas como yo. Claro, pertenecen a una multinacional y ponen los precios que les da la gana.
- ¡Cuidado!, que quemas el pantalón. Serás ceniza.
- Y gafe, por eso me llamáis la cenicienta y así me va el negocio.
- Tú lo que necesitas es irte a una buena fiesta y evadirte del trabajo. Así que el sábado nos vamos a colar en una fiesta de la jet-set
- Pero ¡tú estás loca! ¿Y si nos pillan? Además, ¿que vestido voy a llevar?
- Que va, que va, si esos no se enteran, y si sospechan no preguntan por miedo a quedar mal y no conocer a fulanita. Por el vestido no te preocupes alquilamos uno y punto.
- Uno, no. Alquilaremos dos uno para ti y otro para mí, je, je, je.
.
Llegó el sábado y fueron a la fiesta.
.
- Hola guapa, ¿bailas?
- Bueno, más bien muevo los pies, pero si insistes.
- Oye, pues no la haces tan mal. ¿Te tomas una copita?
- Vale, pero solo una eh, que a las doce me tengo que ir.
- ¿Y eso?
- Es que soy la encargada de un establecimiento de puesta a punto de vestimenta y mañana tengo un encargo muy importante que debo solventar.
- Vaya, que casualidad, pues yo soy modisto. Me tienes que dar una tarjeta y te llamo para hacer negocios. Bueno, y para quedar a tomar algo, porque la verdad es que me tienes embelesado.
- Uy, que me voy a poner colorada. Me voy a junto mi amiga y vuelvo ¿vale?
.
- Uff, puñetera, que bien has ligado.
- ¿Yo? ¿Con el modisto?
- Pero ¿no sabes quién es? Está forrado, factura más que Amancio Ortega, si hasta le llaman "el príncipe de las telas
- Ah, pues no lo sabía, lo único que sé es que está bien bueno.
- Pues a que esperas ¡a por él!
.
- Hola, ya estoy aquí de nuevo.
- Hola, guapa, mi reloj quemaba los minutos como horas esperándote ¿Te apetece un poquito de cava?
- Cava, si, cavar no.
- Ja, ja, ja, además de guapa, con sentido del humor. Creo que me estoy enamorando de ti.
- ¿Pero que haces?
- Voy a tomarme este espumeante brebaje en tu zapato.
- Uy, pero si con el sudor seguro que huele mal.
- Me es igual, seguro que el líquido vertido en tu zapato sabe a néctar divino.
- Uuuy, lo que me ha dichooo. Venga sólo un traguito, eh
.
- ¡Madrrrina, madrrrinaaa!
- Uf, Cenicienta, como vienes, se te traba la lengua más un tartamudo cantando el Only You
- Si sólo he tomado diez copitas de cava ¡hics!
- Hala, hala, pillemos un taxi y para casa que aún es medianoche y tu ya estás para el arrastre. ¿Y tú zapato?
- Psss, yo que sé, lo habré perdido por ahí.
.
Pasaron dos días (el primer día lo pasó de resaca en cama) y el príncipe buscó por todos los talleres de alta costura y no encontraba a Cenicienta. Harto ya de buscar puso un anuncio en la prensa que decía: "Se busca pie (y cuerpo) de hermosa dama para rellenar el zapato que dejó vacío mi corazón". Multitud de pretendientas contestaron el anuncio pero ninguna era Cenicienta. Y así pasó el tiempo, hasta que un día....
.
- Buenas, vengo a recoger un traje que dejó un amigo mío antesdeayer.
- Me enseña el ticket, por favor. Vale, ahora mismo le atienden ¡Cenicienta! El traje del ticket número 135
- Si, voy, voy.
- ... ¿Tú? Te llevo buscando una eternidad, más de un mes.
- Oh, no , el príncipe de las telas ¡y yo con estos pelos!
- No me importa tu desaliñado aunque atractivo aspecto, ¿no ves que estoy loco por tí?. Vente conmigo y montaremos un franquicia de tintorerías. ¿Quieres?
- Si, quiero.

Etiquetas:

26 Comments:

At abril 30, 2008 8:15 p. m., Blogger Kim Basinguer said...

Espero que no la haga trabajar en las franquicias...

 
At abril 30, 2008 11:15 p. m., Blogger Chus said...

Jajajajajajajaja, qué realismo de cuentos, sí señor :-)

Siento decirte que Lucas nos dejó a Hamlet, Ofelia y a mi solitos el mes pasado :-( una pena, sobre todo cuando vino mi sobrina y me preguntó por él, snif snif

 
At mayo 01, 2008 8:53 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

hay cenicientas modernas... sip... laboramente hablando, tantas horas de esclava en la oficina me han hecho pensar que yo soy una... snif!!!

Besitos cenicientos ;)

 
At mayo 01, 2008 11:56 a. m., Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me has hecho reir con esta cenicienta de la tintorería. ¡Vaya si tuvo suerte...! Besitos risueños.

 
At mayo 01, 2008 8:25 p. m., Blogger TICTAC said...

!jajajajaja!

Una cenicienta politicamente correcta, emprendedora y reina de las tintorerias!!!

aah, esos hermanos Grimm si’ que inventaban, que mentirosos!!
vaya..como nos tuvieron engañados todo este tiempo...
Menos mal Zebedeo que tu estas remendando nuestras fallas culturales! Al fin nos enteramos de lo que paso' realmente!!!
;-)

Besos!

 
At mayo 02, 2008 7:31 p. m., Blogger Yessi said...

Tus cuentos son sin duda algo que disfruto muchisimo, habia perdido tu enlace, menos mal lo he podido recuperar.

Abrazos.

 
At mayo 04, 2008 11:36 a. m., Blogger Juan Tamenela said...

Supongo que una vez franquiciados las malvadas hermanastras dejaron de ser un problema para ella.

 
At mayo 05, 2008 7:16 p. m., Blogger Tawaki said...

Estás como una cabra. Me tranquiliza ver que no has cambiado y me he reído un montón con el cuento.

Un abrazo.

 
At mayo 07, 2008 2:21 a. m., Blogger La Gata Schrödinger said...

JAJAJAAJJAAJAJAJ! per qué buena eres hace mucho que no me reía tanto... y yo que creía que la imaginación se nos estaba agotando.
Paséate por mi rincón gatuno y ahí hablamos masss!

 
At mayo 07, 2008 9:46 a. m., Blogger sb said...

sé como acaba la historia, montan una frnaquicia llena de trabajadores mal pagados que estropean todo lo que limpian en su cabreo / incompentencia´ Lo digo porque los he sufrido ;)

 
At mayo 07, 2008 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu paseo por mi patio y tu comentario.
"Hacía una eternidad que no comentabas, más de un mes".

Un saludo de una seguidora de tus versionados cuentos.

 
At mayo 07, 2008 9:59 p. m., Blogger Tu inquilina said...

plas plas plas..no puedo hacer mas que aplaudirte..oy, estaba y pensando..hoy en dia, crees que el principe se hubiese matado a ir a besar a la bella durmiente pudindo tirarse a la vecina de al lado?

 
At mayo 08, 2008 4:15 p. m., Blogger PRUEBAS 2013. said...

Ni lo sueñes majo, las hermanastras no te limpian el traje ni el llevé ni por todo el oror del mundo ¡¡¡¡pues buenas son ellas¡¡¡
Encantada de volver a visitarte
besísimo

 
At mayo 09, 2008 12:28 p. m., Blogger eSadElBlOg said...

zebe! que te había perdido la pista!
veo que ahora estamos revisando los cuentos, interesante!
un beso

 
At mayo 11, 2008 2:37 p. m., Blogger Mary Lovecraft said...

Sí señor si es que así ha de ser el amor, libre de barreras incluído el estatus!

jajaja ¡y lo que me he reído con lo del sudor en el zapato! xdxdxd

besotes grandes para tí Zebe ¡MUACKKKKKSS! :))))

 
At mayo 12, 2008 10:25 a. m., Blogger Patricia said...

y montaron una tintorería pressto, y vivieron felices y plancharon camisas!!

Seguro que no es la verdadera historia de Rociíto y Antonio David? jajajajjaja

Me encanta tu manera de "tunear" los cuentos!

¿Se admiten sugerencias? A ver cuando nos tuneas El soldadito de plomo ;)

 
At mayo 15, 2008 6:56 p. m., Blogger Yessi said...

Hola, solo pase a releer y a dejarte un abrazo.

 
At mayo 16, 2008 4:17 p. m., Blogger Joyce said...

OH! Qué maravilla de cuento, esta vez no sólo te has superado, sino que lo has hecho por todo lo alto!

Un saludo

 
At mayo 20, 2008 3:12 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Como estas?

 
At mayo 26, 2008 4:19 p. m., Blogger Gubia said...

Adaptado a la vida de hoy en día y como siempre acertado.Un abrazo.

 
At mayo 27, 2008 8:18 a. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Oiga Zebe... ontaaa?

Vengo solicitando su apoyo con un voto a mi blog Genesis para el Nobel Blogger Award.

http://www.nobelprizeblog.com/


ThANKS!

 
At mayo 27, 2008 2:22 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

jajaja..me encantó tu versión libre de un clásico de toda la vida...

BSS

 
At mayo 29, 2008 12:24 p. m., Blogger Tocotó said...

Genial, la mejor de las adaptaciones que he leído hasta el momento. Menuda labia la del príncipe... y que mal gusto lo del champán en el zapato sudoroso, cosas del amor, ay...

 
At junio 11, 2008 3:20 a. m., Blogger JeJo said...

Esta serie " CUENTOS " parece ser prometedora !
Deberías cambiar el nombre al blog : " Los sorprendentes dialoguitos de Zebedeo "...
Saludos

 
At junio 11, 2008 3:22 a. m., Blogger JeJo said...

( actualiza con Aladino y la Lámpara Maravillosa )

 
At julio 11, 2008 4:22 p. m., Blogger Gubia said...

Yo quiero frotar la lampara y que salga un buen genio...que me retire de este caos!!!Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home