jueves, 20 de julio de 2006

PECES



- ¡Ostras!, si es Ricardo, ¿de dónde vienes?
- Del Mediterraneo.
- Y que tal por allí, calorcito supongo.
- Si calorcito hay, pero está más contaminado que el estómago del humano ese que se pasó un año comiendo hamburguesas del McDonalds. Es increíble lo que vierten los humanos al mar, el otro día me enganché con una media rota y parecía el atracador de un banco. De hecho le dije un calamar: "Tentáculos arriba" y parece ser que no tenía sentido del humor pues me echó un chorro de tinta que me dejó negro.
- Ya, pero aquí en el Atlántico pasamos un frío que se te ponen las escamas de punta.
- No se puede tener todo, es amplio, está más limpio, hay más fauna marina. ¿Por cierto que fue de Blas?
- Huy, según los rumores que he oido lo pescaron el otro día. Estaba riéndose de un centollo que había caído en una nasa cuando vió un pez brillante que parecía tener escrito cómeme, cómeme... y el muy besugo picó.
- El que siempre presumía de agallas, mucho boquear que no lo iban a coger nunca, que él no picaría en un truco tan viejo ..... y al final ya ves, murió sin ni siquiera desovar como es debido.
- Siempre pasa igual, los que más presumen son a los que cogen. ¿Te acuerdas de aquel bogavante tan juerguista, que siempre andaba toca que te toca las pinzas?
- Si, como no, Julio, aunque en vez de bogavante parecía un pulpo, como manoseaba el muy idem.
- Pues acabó en compañía de un arroz.
- Cocido siempre andaba, pero mira tú por donde acabó cocido de verdad.
- Hay que tener un cuidado con estos humanos, si no pescan, te contaminan, te arrojan un petrolero encima, expelen su líquido amarillo en el agua....
- Si, en eso útlimo tenemos ventaja los que vivimos en el Atlántico, al ser un océano está menos concentrado el orín y te dá la sensación de nadar en aguas más limpias, aunque sólo es eso, la sensación.
- Hablando de humanos, el otro día llevé un susto vi una silueta negra que se movía sigilosamente hacía mí y ya estaba pensando yo en ser engullido por un tiburón cuando de repente ¡plasss! me cegó una luz. El muy capullo me sacó una foto.
- ¿Y sonreíste?
- ¿Sonreír? Con el susto que me dio si llego a ser una piraña iba a tener un agujero más para....
- Si, desde luego, hay cada pescado por ahí.

14 Comments:

At julio 20, 2006 10:07 p. m., Blogger BETTINA PERRONI said...

Que tirste diálogo... me vino a la mente que ese diálogo tienen mis delfines saltando entre barcazas y plataformas petroleras :¨(

Duele, duele saber que somos los humanos causantes de tanta basura
:((

Voy a linkearte a mi página :)

 
At julio 20, 2006 11:21 p. m., Blogger TICTAC said...

Hummm...todos los peces que veo andan siempre moviendo la boca asi' que eso de -mudo como un pez- nunca me lo he creido, en realidad, pero como debajo del agua me da sordera estoy aprendiendo a leer los labios...me cuesta un poco con los de los tiburones...
Que peces tan divertentes!!! En cual playa veranean?
:-))))))))

Saludos

 
At julio 21, 2006 2:07 a. m., Blogger Zifnab said...

Coño un arroz con bogavante que rico

A lo que ibamos, gracias por las sonrisas.

Se feliz

 
At julio 21, 2006 10:43 a. m., Blogger Quiero ser como tú said...

¡Bonita historia! Ésta y las anteriores que he leido. Volveré.

Saludos.

 
At julio 21, 2006 2:58 p. m., Blogger Eulalia said...

Ese diálogo te lo has inventao tú: los peces pasan de todo, se limitan a ir por ahí luciendo palmito; ni tienen memoria, ni inteligencia, ni nada, y menos mal, que si no...
Un placer.
Un beso.

 
At julio 21, 2006 4:19 p. m., Blogger José Antonio Galloso said...

Qué diálogos maestro. No deja de sorprenderme.

Un abrazo a mandibula batiente.

 
At julio 21, 2006 5:20 p. m., Blogger Isthar said...

Esto es lo que mi hermana viene a llamar "Una conversación de peces", porque no sólo los besugos dialogan :)

No me extraña que estén hartos del ser humano, lo estoy yo y no soy pez, así que imagina ellos.

Podeis estar tranquilos, yo no como cosas que me miren... :D

 
At julio 22, 2006 6:19 p. m., Blogger Eulalia said...

Ni yo: mi pescadero le quita los ojos a los besugos que le compro :D

 
At julio 22, 2006 6:19 p. m., Blogger Eulalia said...

Ni yo: mi pescadero le quita los ojos a los besugos que le compro :D

 
At julio 23, 2006 10:11 p. m., Blogger Gubia said...

Muy bueno, pobres peces y cuanta razón tienen, ya no respetamos nada. Genial la forma de contarlo.

 
At julio 24, 2006 2:58 a. m., Blogger @jorjowski said...

siempre hay alguien que te jode/ mar de dudas/ un oceano en el bidé/ me tomo un cacharro con el pez/ con el agua al cuello/ sarcasmos en el wc/.

 
At julio 24, 2006 3:39 a. m., Blogger Mujer del traje gris said...

jaja, muy veridico, si. La verdad es ke en vez de cambiar de aguas, seguro tienen ganas de cambiar de planeta; aunke no naden en H20, aunque sea algun otro likido raro extraterrestre.
Un gusto leerte de nuevo, saludos!!

 
At julio 25, 2006 2:45 a. m., Blogger Matías Miranda Segovia said...

¡JA JA JA JA!
Demaciado bueno .... me encanto, un aplauso !
Ya bueno, primera vez que me sumerjo por estos lados, y me parecio genial tus mareas, asi que vendre a navergar mas seguido por estos lados.

Que estes bien, y te invito a que visites mis mares. Nos estasmo leyendo.

Bye

 
At agosto 01, 2006 1:53 a. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Hahahahahahaha... "el otro día me enganché con una media rota y parecía el atracador de un banco." Heheehehehe...

 

Publicar un comentario

<< Home