viernes, 4 de agosto de 2006

HUEVOS


- Oye, ¿tú eres nuevo por aquí, no?
- Si, llegué hace un par de horas. Este sitio es un poco raro, ¿no crees?, hace frío y de vez en cuando se enciende la luz, luego se apaga, se vuelve a encender.....
- Oh, tranquilo, te acostumbras, yo ya llevo aquí tres días y al final te acabas adaptando a esos cambios de luz tan repentinos y a los demás compañeros de este lugar, aunque hay cada uno que desprende un olorcillo queeee...
- ¿No me digas?
- Como te lo cuento, he visto pasar a muchos por aquí, casi a diario se llevan a alguien y traen a alguien nuevo, había un queso que olía a pies, una cebolla que no hacía más que llorar, uno que siempre andaba picado, hay alguno que ya viene avinagrado y deja un olor a huevo podrido en la nevera que no es normal, otros incluso vienen borrachos.
- Vaya huevos.
- Por cierto, ¿tú de donde vienes?
- Oh, yo vengo de una granja. Estaba yo tranquilo y calentito con mis hermanos cuando nos cogieron a todos y nos metieron en una bolsa todos apelotonados y sin poder ver. Ya había oído por ahí que los secuestradores te tapan para que no puedas ver el camino de vuelta.
- ¿Y están contigo el resto de tus hermanos?
- Calla, calla, alguno sí, pero otros.... snifff.
- ¿Que les pasó?
- Dos de mis hermanos no pudieron resistir el secuestro y cascaron, pero eso no es lo peor; además de ver como estaban desparramados tuve que soportar ver como los cogían los ponían en un recipiente y comenzaban a agitarlos con un tenedor hasta quedar tan sólo un líquido amarillo. Sólo con verlo al principio me maree y quedé como un huevo revuelto y luego se me subió la clara hasta arriba, estaba a punto de nieve.
- ¡Que horror!
- Buff, dímelo a mí yo, que siempre fuí morenito, hasta me quedé blanco del susto.
- Lo comprendo, yo si llego a ver eso me quedo frito.
- No lo entiendo, yo siempre tuve a mis hermanos por unos huevos duros, pero el secuestro fué más de lo que pudieron soportar y se acabaron suicidando.
- Le pasó a un cartón de leche que estaba por aquí, al principio (según cuentan) era la leche, siempre haciendo chistes y de buen humor con todo el mundo, en resumen la alegría del frigorífico. Pero a medida que pasaban los días se fué agriando, agriando... hasta que tuvieron que tirarla. Yo cuando la conocía ya estaba un poco agriada y se metía siempre con su vecino tomate gritándole: "vas acabar triturado, chaval, trituradito, te lo digo yo".
- Que mala leche.
- Si, nunca sabes como vas a reaccionar el situaciones extremas, esperas de los demás que reaccionen como se supone que deberían, y al final te llevas un chasco y quedas escalfado.
- ¡Hala!, otra vez la luz encendida.
- Pero, ¿a donde te llevan?
- Adioooooooooos.
- Vaya, ahora que empezaba a conocerlo. ¡Hasta me hubiera hecho gracia formar una tortilla con él!

12 Comments:

At agosto 05, 2006 12:48 a. m., Blogger Shyrel said...

woww!!! este blog es demasiado interesante!!!

entré y no pude evitar seguir leyendo, creo que seguire visitando este espacio.

jajaja, aun sigo riendo.... gracias por esta historia

 
At agosto 05, 2006 1:08 a. m., Blogger Eva.M. said...

Mmm... antes de leerte, morirme de risa y no encontrar a mi neurona por tu culpita, te comento: he visto tu comentario en la pecera (blog en el que participo de cuando en cuando pero que no es mío). La desaparición del blog se debe a motivos personales.
De todas maneras sigo por aquí, no me voy a perder lo que escribas. :)
Para cualquier cosa que te apetezca comentar, te dejo mi correo:
eva.mayo@gmail.com
Un besote

 
At agosto 05, 2006 10:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

ERES UN GENIO, CON TODAS LAS LETRAS, TIENES UN BLOG INCREIBLE Y UNA CAPACIDAD DE NARATIVA EXCEPCIONAL. TE FELICITO Y SIGUE ASÍ

 
At agosto 05, 2006 12:28 p. m., Blogger Zifnab said...

YA decía yo que cuando abría la nevera oía voces.

Te agradezco que me hayas revelado que no estoy del todo loco

Se feliz

 
At agosto 06, 2006 6:53 p. m., Blogger Blanche said...

jajaj, buena conversacion. manda huevos

 
At agosto 06, 2006 10:33 p. m., Blogger GirlFromSantiago said...

Haahahhhaahahha, como siempre, maestro...

 
At agosto 07, 2006 11:54 a. m., Blogger TICTAC said...

Siempre he sabido que los huevos son parlanchines, pensaba que en realidad era por los pollitos que se esconden adentro, ...pero jamas me espere' encontrar mi nevera vuelta un verdadero desastre...parece que hubo una pelea entre huevos duros y frescos por una gallina que deje’ descongelando y que todos reclamaban como madre. Sinceramente ya no se' que pensar... menos mal que aclarastes que son muy inconformes!!

;-)))))

 
At agosto 09, 2006 5:44 p. m., Blogger José Antonio Galloso said...

Siempre son gratos tus diálogos, cargados de ingenio. Pero ahora no puedo dejar de pensar en tu tierra abrazada por el fuego.
Un abrazo solidario
Hermano

 
At agosto 10, 2006 2:13 p. m., Blogger Isthar said...

Eres genial :)

Yo venía para ver si la solicitud no había caducado, y como más vale tarde que nunca, ver si todavía tenía opción a pedir mi post sobre corbatas.

Que no es preferencia alguna, es la primera palabra que se me vino a la cabeza cuando recibí la invitación, y aunque ausente, la he conservado :)

 
At agosto 10, 2006 4:28 p. m., Blogger Gubia said...

Divertido como siempre,me encanta.

 
At agosto 10, 2006 8:43 p. m., Blogger Bettina Perroni said...

Ayyy no había tenido tiempo de venir a leer la plática de los huevitos... como siempre... simpático y cautivador

Que estés muy bien :)

 
At agosto 11, 2006 3:20 a. m., Blogger totito said...

Grande, muy grand etu blog y tu sentido del humor. Seguiremos alerta.

 

Publicar un comentario

<< Home